Bloc Musical, la nueva aplicación de Apple para los músicos

Sin previo aviso, ni ningún rumor que indicase este movimiento, esta tarde Apple ha lanzado una nueva aplicación para iOS llamada Bloc Musical con un objetivo muy claro: ayudar a compositores y músicos a crear y organizar sus ideas. La aplicación permite capturar todo tipo de sonido a través del micrófono del iPhone, iPad o iPod Touch o uno que conectemos a través del conector Jack. Todo lo que grabemos con Bloc Musical se almacena sin compresión, permitiéndonos organizarlo para escucharlo en un futuro, retocarlos o comentarlos.

Bloc Musical iPhone 3La interfaz de esta nueva aplicación está enfocada para que la captura la creación sea lo más sencilla y rápida posible. Una vez hecho esto Bloc Musical mide el tempo e identifica el estilo y los acordes para ofrecernos ritmos similares para que realicemos diferentes pruebas, para esto podremos añadir instrumentos virtuales a la composición para ver el resultado final o exportarlo a Garage Band para trabajar con más recursos. También podemos organizar, puntuar y comentar las grabaciones realizadas para tener todo en orden y a mano. En resumidas cuentas es una librería de sonidos propios para todo músico que quiera usarla.

Cuenta además con pequeñas propiedades como un afinador integrado, compatibilidad con Apple Music Connect o la posibilidad de exportar los audios a diferentes servicios como iCloud Drive, compartir por e-mail, abrir en GarageBand, exportar al Mac o subirla a SoundCloud o YouTube. La aplicación está disponible en el App Store de forma gratuita para los dispositivos iOS de Apple.

Descarga || Bloc Musical

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s