Error 53 y las reparaciones no oficiales

Hace unos días saltó una noticia en el mundo Apple que ha trascendido de los blog y medios especializados llegando a ser una noticia casi de primera plana para muchos periódicos y medios de comunicación (ya sabéis, si sale Apple vende más). En esta ocasión la noticia se ha desatado por el conocido como “Error 53” que aparece en los terminales iPhone 6 y iPhone 6s que han reparado su pantalla o Touch ID en un servicio técnico NO OFICIAL.

El Error 53 aparece cuando se cambian algunos de los componentes que lleva el Touch ID y la pantalla que deja el iPhone totalmente bloqueado, ya que estos van ligados a cada terminal y en el momento que se modifican tienen que volver a asignarse al dispositivo. Hay que recordar que los datos del detector de huellas se almacenan de forma local en el teléfono y nunca se envían a los servidores de Cupertino para mantener así nuestra privacidad.  Lejos de ser una estrategia de Apple para que pasemos por caja si se nos rompe la pantalla es por un motivo de seguridad, debido a que hay componentes como pantallas defectuosas que afectan al sensor Touch ID que pueden causar un mal emparejamiento de la clave con ese sensor.

Además existe otro motivo por el cual Apple no quiere que repares tu dispositivo en un servicio no autorizado, y es que estos pueden inyectar código malicioso en esos componentes que hayan instalado y pueden recabar información que posteriormente utilicen para conseguir información privada. Aquí tenéis la nota de prensa íntegra que Apple ha publicado al respecto:

Protegemos los datos de la huella dactilar utilizando una clave segura, que es emparejada de forma única con el sensor touchID. Cuando el iPhone es reparado por un servicio autorizado o una Apple Store y hay que hacer cambios en ese sensor, el emparejamiento es revalidado. Esta comprobación asegura que el dispositivo y todas las funciones relacionadas con el sensor touchID permanezcan seguras. Sin este emparejamiento único un sensor touchID podría ser reemplazado por otro sensor malicioso, que ganaría acceso a la clave segura. Cuando iOS detecta que el emparejamiento falla el sensor y Apple Pay quedan completamente desactivados por motivos de seguridad.

Cuando se repara un iPhone en un servicio no autorizado, hay componentes como pantallas defectuosas que afectan al sensor touchID que pueden causar un mal emparejamiento de la clave con ese sensor. Si ocurre, a la próxima actualización del sistema aparece el error 53. Si un cliente se topa con ello, recomendamos que contacte con el soporte de Apple.

Es por esto que siempre recomiendo que las reparaciones se lleven a cabo en las Apple Store o en servicios técnicos autorizados, que a pesar de un precio más elevado nos aseguramos que son componentes de calidad, con garantía y sin ningún problema de compatibilidad ni de seguridad que pueda dejar nuestro teléfono bloqueado.

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s