Cambiar a esta fecha bloquea tu iPhone por completo

Cada cierto tiempo se descubren fallos en el sistema operativo iOS que no dejan de sorprendernos, unas veces debido a que son cosas tan evidentes que llama la atención que nadie en Apple se haya dado cuenta de ello, y otras sin embargo se debe a que es algo muy rebuscado que prácticamente no afecta a ningún usuario que posea un dispositivo de la manzana mordida.

En esta ocasión el bug encontrado es de estos últimos, y es que un desarrollador ha encontrado que si cambiamos la fecha de nuestro iPhone, iPad y iPod Touch a 1 de enero de 1970 a las 00:00 y reiniciamos el dispositivo este se queda totalmente inutilizado y tendremos que llevarlo a una Apple Store para que lleven a cabo la reparación. Los dispositivos afectados son todos aquellos con iOS 8 o iOS 9 instalado y un procesador de 64 bits, o lo que es lo mismo, a partir del iPhone 5s y el iPad Air en adelante. De momento no hay una respuesta oficial por parte de Apple mientras que varios usuarios de Reddit confirman los peores pronósticos.

Sin embargo según estos mismos usuarios que han probado en sus propias carnes este bug se encuentran con varias posibles soluciones como que transcurridas cinco horas desde el cambio de fecha el iPhone vuelve a la vida, o que un simple cambio de tarjeta SIM consigue arrancar el dispositivo con total normalidad. A pesar de estas soluciones temporales, la mayoría de ellos han terminado visitando una Apple Store para solicitar la reparación. La teoría más extendida en estos momentos es que según la zona horaria en la que nos encontremos, la fecha 1 de enero de 1970 provoca que el reloj interno del sistema tenga un valor inferior a cero, lo que provoca que entre en este loop.

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s