iPad Pro de 9,7 pulgadas, más en menos

Otro de los productos que presentaron los chicos de Apple ayer durante su presentación fue el nuevo iPad Pro de 9,7 pulgadas, el hermano pequeño del iPad Pro que fue presentado en septiembre junto con el nuevo iPhone 6s. Esta nueva categoría de tablets profesionales ha abierto un mundo para diseñadores y artistas, que han encontrado en este nuevo iPad su herramienta de trabajo perfecta y que en combinación con el Apple Pencil hacen del iPad Pro el mejor producto para diseñar y crear de una forma rápida y sencilla gracias a las aplicaciones profesionales de diseño que los desarrolladores han creado.

iPad Pro 9,7 pulgadas, el tablet profesional para la movilidad

Con la llegada de este nuevo iPad Pro de 9,7 pulgadas Apple amplia así su oferta de tablets que podríamos llamar profesionales, por su claro enfoque al mercado de diseñadores y artistas que ven en este su herramienta de trabajo definitiva. En cuanto a las características técnicas incorpora el procesador A9X y su compañero de viaje, el coprocesador M9 que dotan al iPad Pro de 9,7 de la misma potencia que su hermano mayor gracias también a sus 2 GB de memoria RAM. La cámara ha sido otro de los apartados que también ha salido ganando frente al iPad Air 2 o al iPad Pro de 12,9 pulgadas ya que monta un sensor de 12 Mpx que nos permitirá grabar vídeo en 4K, vídeos en slow motion, Live Photos o panorámicas de hasta 63 Mpx.

Debido a su enfoque profesional, el sonido ha subido de nivel con la implementación de cuatro altavoces con ofrece un sonido envolvente que se adapta a ambiente en el que nos encontremos. Y la pantalla también ha sufrido mejoras como la incorporación del True Tone que adapta los colores a la luz ambiente que le rodea. Phil Schiller confirmó que esta nueva pantalla reduce los reflejos en la pantalla hasta un 40% frente al iPad Air 2, menos que cualquier tablet, y tiene un brillo un 25% superior, más que cualquier tablet. Por supuesto este nuevo iPad Pro de 9,7 pulgadas es compatible con el Apple Pencil y el Smart Keyboard que se conectará mediante el Smart Connector.

En cuanto a la disponibilidad de este nuevo iPad Pro de 9,7 pulgadas sólo conocemos la primera oleada de países, entre los que no se encuentran ni España ni México, por lo que tocará esperar al menos unas semanas más. Si tenemos la suerte de vivir en Estados Unidos, podremos reservarlo a partir del 24 de marzo y adquirirlo 31 marzo. Tendremos cuatro colores entre los que elegir: gris espacial, plata, oro y oro rosa. Y además dispondremos de tres capacidades: 32 GB, 128 GB y 256 GB. Los precios parten de los 599$ para el modelo de entrada, 749$ para el de 128 GB y 899$ para el de 256 GB.

Una respuesta para “iPad Pro de 9,7 pulgadas, más en menos”

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s