Apple lanza de nuevo iOS 9.3

Los fantasmas del pasado volvieron a recorrer las oficinas de Apple tras el lanzamiento de iOS 9.3. Y es que si el pasado mes de septiembre fue watchOS 2 el que tuvo que retrasar su lanzamiento varios días tras encontrar fallos críticos en la versión final, en esta ocasión ha sido iOS 9.3 quien ha tenido que ser retirado para corregir algunos fallos encontrados.

El fallo detectado en la versión final de iOS 9.3 que ha hecho que se tuviese que retirar fue un error en el proceso de activación en dispositivos antiguos (iPhone 5s/iPad 4ª generación y anteriores) que dejaba inservibles los terminales si no introducían las credenciales de su ID de Apple y postergaban ese punto de la instalación para más tarde. Si ya actualizaste tu dispositivo sin ningún problema no es necesario volver a actualizar, sin embargo si has sido uno de los afectados tendrás que seguir estos pasos:

  • Entra en el modo DFU de tu iPhone o iPad. Para ello apaga tu dispositivo y vuelve a encenderlo presionando los botones de ‘Home’ y bloqueo hasta que aparezca el logo de Apple. En ese momento, deja de oprimir ‘Home’ manteniendo el botón de bloqueo hasta que el dispositivo te diga que estás entrando a un modo de restauración.
  • Una vez tengamos el dispositivo en modo DFU, conecta tu iPhone o iPad a tu ordenador y abre iTunes.
  • Finalmente, en tu dispositivo selecciona la opción ‘Restaurar iPhone‘ y espera a que se detecte la nueva versión de iOS. Después debes esperar a que se descargue el software y se instale correctamente en tu equipo.

Y si eres propietario de un iPhone 5s, 5c, 5, 4S o un iPad 2, 3 o 4 y no pudiste actualizar ya puedes hacerlo sin ningún problema accediendo como siempre a Ajustes -> General -> Actualización de software o bien conectando tu dispositivo a iTunes.

4 Replies to “Apple lanza de nuevo iOS 9.3”

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s