Descubierto un bug en iOS 9.3.1

Parece que al sistema operativo móvil de Apple en estas últimas semanas le están creciendo los enanos. Y es que si con el lanzamiento oficial de iOS 9.3 se encontraron errores en dispositivos antiguos que impedía la activación de los mismos, dejándolos inservibles se le unió el error de los links en algunas aplicaciones que impedía que se pudiesen abrir en el navegador Safari. Esto último forzó una actualización menor para corregir este fallo alcanzando la versión iOS 9.3.1.

Sin embargo, y a pesar de las siete Betas que los de Cupertino lanzaron para que los usuarios inscritos en el programa de Beta Pública hoy se ha descubierto otro bug bastante importante en cuanto a seguridad se refiere. Lo primero, matizar que sólo los usuarios que poseedores un iPhone 6s o 6s Plus con iOS 9.3.1 instalado estáis afectados, por lo que si no tienes uno de estos dispositivos puedes estar tranquilo. Este bug permite a cualquier usuario que no conozca la contraseña de desbloqueo acceder a las fotografías y contactos del iPhone mediante una combinación de Siri y el 3D Touch que Apple introdujo el pasado año con los iPhone 6s y 6s Plus.

Como podéis ver en el vídeo, la secuencia dura menos de un minuto y basta con hacer una búsqueda en Siri, siempre con el iPhone 6s o 6s Plus bloqueado, de cualquier contenido en Twitter. Tras llevar a cabo la búsqueda y ya con la información en pantalla, es el momento en el que entra en juego 3D Touch, que se acciona para actualizar un contacto existente a partir de la información mostrada. A partir de aquí iOS mostrará la información relativa al contacto y añadir una foto, dando acceso a todo el álbum de fotos del iPhone 6s o 6s Plus mientras este está bloqueado.

Es de esperar que Apple libere en los próximos días o semanas una actualización menor que corrija este error de seguridad aunque por el momento desde Apple todavía no se ha hecho un reconocimiento oficial del bug. Mientras tanto para los propietarios de un iPhone 6s o 6s Plus que queráis mantener a salvo vuestros contactos y fotografías podéis restringir el acceso de Siri a fotos y Twitter o bien desactivar 3D Touch en el dispositivo.

One Reply to “Descubierto un bug en iOS 9.3.1”

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s