Apple corrige el bug de Siri en iOS 9.3.1

Ayer nos hacíamos eco de una noticia que salía a la luz en la que el Youtuber José Rodriguez había encontrado una vulnerabilidad en los iPhone 6s y 6s Plus mediante la cual con el teléfono bloqueado con iOS 9.3.1 instalado y haciendo uso de Siri y 3D Touch un usuario que no conociese la contraseña de desbloqueo podría acceder a los contactos y las fotos. Un bug bastante importante teniendo en cuenta que este proceso no requería más de un minuto.

Sin embargo los chicos de Apple han reaccionado muy rápido y esta mañana este bug quedaba resuelto. ¿Que cómo lo han hecho si no habéis tenido que actualizar el iPhone?. Muy fácil, simplemente han corregido el error directamente en los servidores de Siri para que a partir de ahora iOS nos exigirá la contraseña para cualquier búsqueda en Twitter que se realice desde Siri, y problema solucionado. Este es el motivo por el cual no ha sido necesario lanzar una actualización que corrija el error, que hubiese supuesto la tercera en tres semanas.

Y también solucionan un bug de Siri y el modo Night Shift

Con iOS 9.3 Apple trajo a los dispositivos el modo Night Shift, que supuestamente reduce la emisión de luz azul que altera los biorritmos de sueño e impide que descansemos correctamente. Para ello la pantalla de nuestro dispositivo cambiará las imágenes a una temperatura de color más cálida, bajando así los niveles de azul. Sin embargo este modo no se puede activar mientras esté funcionando el modo Bajo Consumo, o al menos si lo hacíamos desde el menú Ajustes. Y es que debido a un bug de Siri podíamos activar ambos modos simultáneamente hasta hoy, que los de Cupertino han corregido este error. Sin duda unas horas muy movidas para los ingenieros de Siri.

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s