Liam, el robot responsable del reciclado de Apple

Durante la última Keynote del pasado mes de marzo Apple nos presentó entre otras novedades su nuevo programa de reciclaje de iPhones, el cual se apoya en una cadena de robots capaces de desmontar el dispositivo parte por parte para de esta manera volver a aprovecharlas y sacar un rendimiento económico. El robot apodado Liam es el responsable de llevar a cabo esta tarea de reciclado y podéis verlo en acción en el siguiente vídeo:

Este programa de reciclado no tendría mayor trascendencia de no ser por los datos que publicó Apple en su informe anual de medio ambiente del pasado año 2015. En este documento se detalla la cantidad exacta que gracias a su programa de reciclado han podido recuperar de los iPhone antiguos que sus propietarios han decidido dar una mejor vida. Según el informe se recogieron más de 27.000 toneladas de diferentes materiales entre los que destacan oro, aluminio, cobre, plata, níquel, zinc y plomo.

Datos programa reciclajeHay que destacar el retorno económico del oro extraído de los dispositivos, ya que a Apple le ha generado más de 40 millones de dólares gracias a este programa de reciclaje gracias a la tonelada de este material que han recuperado. Y ahora mismo os estaréis preguntando, ¿hay oro en mi iPhone?. Sí, así es, aproximadamente 25 miligramos (espero que no se os haya pasado desmontar vuestro iPhone para extraerlo) en cada uno debido a que es un excelente conductor y no tiende a corroerse ni deteriorarse de la misma manera que lo hacen el cobre o el aluminio. El resto de materiales extraídos de los dispositivos de Apple le ha reportado a esta las siguientes cifras:

  • Cobre – $ 6,4 millones
  • Aluminio – $ 3.2 millones
  • Plata – $ 1.6 millones
  • Níquel – $ 160.426
  • Zinc – $ 109.503
  • Plomo – $ 33.999

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s