Mapas de Apple podrían estrenar una API pública

Con el anuncio oficial de la WWDC 2016 durante el día de ayer y el lanzamiento de los nuevos MacBook hubo una noticia que pasó desapercibida pero que de llegar a ser cierta, podría tener mucho calado. En esta ocasión hablamos de los Mapas de Apple, que los de Cupertino estrenaron con iOS 6 hace ya casi cuatro años en su divorcio de los servicios del gigante Google. Su estreno, a pesar de lo que nos tiene Apple acostumbrados, fue más bien desastroso, con un sistema de búsqueda que dejaba mucho que desear y un sinfín de errores cartográficos que provocó que el propio Tim Cook se disculpase públicamente.

Apple Maps APIUna vez pasado ese primer bache y tras mucho esfuerzo, los Mapas de Apple han mejorado poco a poco hasta  llegar a disputarle el puesto al mismísimo Google, e incluso arrebatarle el primer puesto en algunos países como en Reino Unido como el servicio de mapas más utilizado. Sin embargo los de Cupertino, en su afán de tener todo bajo control y en su plataforma, ha perdido la oportunidad de alcanzar a una gran cantidad de usuarios al no disponer de una web como Google Maps en la que un usuario que no posea un Mac pueda consultar.

Pero esto puede estar a punto de cambiar según hemos podido ver en la web de la WWDC, ya que vemos incrustado un módulo con un mapa de Apple. Hasta ahí no habría noticia de no ser porque alguien se puso a investigar el código fuente de ese mapa, en el que podemos encontrar rastros de una API pública para usar esos mapas. Este hallazgo abre la posibilidad que Apple habilite en un futuro (¿en la WWDC 2016?) herramientas para que cualquier desarrollador pueda incluir los Mapas de Apple en su web, como podemos hacer actualmente con Google Maps.

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s