Un concepto de iOS 10 muy interesante

El próximo 13 de junio tendremos la Keynote inaugural de la Worldwide Developers Conference y en ella se presentarán con casi total seguridad los próximas grandes actualizaciones de los sistemas operativos que Apple tiene actualmente. Y entre ellos está iOS, que salvo un cambio radical en la nomenclatura, pasará a denominarse iOS 10.

Este año tenemos esperanzas que finalmente Apple lance un sistema operativo móvil totalmente optimizado desde el primer día y que tenga un rendimiento espléndido en todos los dispositivos compatibles, por lo que sería buena idea centrarse en dispositivos más actuales dejando a un lado aquellos con especificaciones técnicas más limitadas. Los lectores que posean un iPhone 4S o un iPad Mini de 1ª Generación entenderán a qué me refiero.

En cuanto a las novedades que esperamos este año, dejemos que Apple nos sorprenda a todos, aunque Federico Viticci and Sam Beckett han estado trabajando en un concepto de iOS 10 y cuáles deberían ser algunas de las novedades que los de Cupertino podrían incorporar, y la verdad que viendo el vídeo es una maravilla.

Por un lado la posibilidad de editar los botones de Control Center es algo que desde su lanzamiento no consigo entender como no está disponible, y gracias a la combinación con el 3D Touch podríamos sacar aún cs partido. La llegada de un sistema de archivos al iPad, en el que poder gestionar todos nuestros documentos es algo que actualmente disponemos a medias con iCloud Drive, pero que sin duda de llegar con iOS 10, marcaría una gran diferencia y haría las delicias de muchos usuarios. “Drag & Drop” en combinación con la multitarea del iPad sería otra de esas novedades que el público recibiría con mucho agrado y nos ayudaría a la hora de trabajar agilizando muchos pasos. Por último, la nueva visualización de la multitarea simplemente es espectacular, además de ser mucho más cómoda y práctica.

Sin lugar a dudas este concepto de iOS 10 gusta mucho y esperemos que los de Apple hayan apuntado en esta dirección su nueva versión del sistema operativo más avanzado del mundo. En poco menos de dos meses veremos todas las novedades que desde Cupertino nos tienen preparadas para este 2016 en lo que a software se refiere.

Anuncios

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s