iMessage y las energías renovables

Como bien sabréis en Apple es una de las empresas que más en serio se toma el impacto medioambiental tanto de la fabricación de sus productos como de los diferentes servicios que ofrece a través de los diferentes centros de datos que tienen distribuidos alrededor del mundo. Y como parte del compromiso por parte de los de Cupertino con la protección del medio ambiente, hace unos días publicaba su informe anual de responsabilidad medioambiental en el que entre otras cosas nos desvelaron los interesantes datos de su nuevo proyecto de reciclado en el que destaca el robot Liam, que en un año había sido capaz de recuperar hasta 27.000 toneladas de diferentes materiales utilizados en iPhones reciclados.

Y como no podía ser de otra manera, hoy 22 de abril Día de la Tierra, Apple ha publicado un vídeo en sus diferentes canales de Youtube en el que destacan los esfuerzos que están realizando en el uso de esas energías renovables, a la vez de concienciar a todo el mundo en el tema, animando a que expresen su amor por la Tierra. En este spot nos explican a través del servicio de mensajería iMessage que sus centros de datos se alimentan al 100% a través de diferentes energías renovables como eólica, solar o hidráulica y que son capaces de gestionar los miles de millones de mensajes que se envían en el mundo diariamente. Por lo que Apple nos invita a que utilicemos su servicio iMessage para comunicarnos, ya que además de ser un servicio más potente y seguro que el resto, estaremos demostrando nuestro amor por la Tierra ya que sus centros de datos no contaminan.

Pero no las medidas de Apple no se quedan aquí, si ya nos mostraron que el 100% de sus centros de datos utilizan energías renovables, también el 93% de sus instalaciones alrededor del mundo son respetuosas con el medio ambiente. Y la futura nueva sede de Apple, el archiconocido Apple Campus 2 utilizará al 100% energías renovables para su funcionamiento. Pero además de esto, desde Cupertino están sustituyendo desde el pasado 15 de abril las conocidas bolsas de plástico que se entregan en las Apple Store cuando realizas tus compras allí por unas de papel reciclado en un 80%. Todo para dejar un mundo mejor. Feliz Día de la Tierra.

Aprende a || Configurar iMessage

Anuncios

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s