Aprende a compartir la pantalla de tu Mac

Hoy os traemos uno de esos trucos que aunque no lo utilicemos muy a menudo, nos resultará de gran ayuda en ese momento concreto. Se trata de la posibilidad de compartir la pantalla de nuestro Mac con otro equipo sin necesidad de utilizar ningún programa de terceros. Esta herramienta es muy útil si necesitamos configurar o solventar algún error de nuestro Mac pero no sabemos como hacerlo y algún familiar o amigo lo puede realizar desde su equipo en la tranquilidad del hogar o de la oficina. Para ello os vamos a explicar los pasos a seguir para configurar correctamente vuestro equipo y así poder compartir o que os compartan vuestra pantalla.

iMessage es el punto de partida

Lo primero de todo y para poder compartir la pantalla de tu Mac, es disponer de nuestra cuenta de iMessage configurada en nuestro Mac, si no es así, aquí tenéis un completo tutorial que publicamos hace tiempo. Una vez realizado este paso, accedemos  a Preferencias del sistema -> Compartir y marcamos la casilla de Compartir pantalla. Con esto ya tenemos configurado nuestro Mac para permitir ver nuestra pantalla a través de iMessage a los contactos que nosotros queramos y que posean un Mac.

Ahora que ya tenemos configurado el Mac, podemos comenzar a compartir nuestra pantalla a través de iMessage. Para ello seguimos estos tres sencillos pasos:

  1. En primer lugar para compartir pantalla en OS X, tendremos que iniciar una conversación en iMessage con el contacto que queremos compartir pantalla.
  2. Ahora una vez iniciada la conversación nos dirigimos a la parte superior de la conversación y pulsaremos en el botón Detalles.
  3. Por último tan sólo tendremos que escoger el botón de los dos cuadrados puestos en paralelo, que simbolizan dos escritorios compartidos. Al pulsar nos aparecerán dos opciones: “Invitar para compartir mi pantalla” o “Solicitar compartir pantalla”.

Compartir pantalla OS XEn el caso que seleccionemos compartir mi pantalla, el interlocutor podrá ver todo lo que hacemos en nuestro escritorio y gracias a una lupa nos podrá ir guiando en los pasos a seguir para realizar la tarea que necesitamos. Existe la posibilidad que habilitemos el control a la otra persona, lo cual agilizará ese proceso de configuración. Si por el contrario somos nosotros la persona que tiene que guiar o controlar la pantalla del otro equipo, se nos abrirá una pantalla con el escritorio del otro Mac y podremos seguir los pasos que están realizando o bien solicitar el control del equipo. Además, la herramienta “Compartir mi pantalla” activa automáticamente un chat de voz entre ambos equipos para que podáis hablar mientras vais realizando las tareas. Gracias Perea por hacer posible este tutorial.

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s