WhatsApp lanza su aplicación para Mac

Mucho se había rumoreado acerca de la posibilidad que los desarrolladores de la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp lanzasen aplicaciones nativas para los sistemas operativos Windows y Mac. Los rumores se incrementaron cuando se filtraron imágenes en las que se hacía mención a versiones de escritorio en ambas plataformas en las traducciones que realizan los desarrolladores de WhastApp a todos los idiomas en los que está disponible. Y finalmente este rumor se ha hecho realidad, y desde hoy podemos disfrutar de una aplicación de escritorio para Mac y Windows sin necesidad de utilizar el navegador.

Si queremos descargar la aplicación para Mac, sólo tendremos que acceder a la web oficial de WhatsApp y pulsar sobre el botón “Descargar para Mac OS X“. Es necesario tener instalado la aplicación en nuestro smartphone y al menos OS X 10.9 Mavericks. Actualmente la versión oficial de la aplicación de mensajería no está disponible en la Mac App Store, por lo que todas aquellas aplicaciones que os encontréis en la tienda oficial de Apple no son oficiales.

WhatsApp para Mac, ¿qué ofrece?

Una vez instalado WhastApp para Mac y procedamos a abrir la aplicación, nos encontraremos con una vista prácticamente idéntica a la que tenemos en WhatsApp Web. La aplicación nos solicitará abrir WhatsApp en nuestro iPhone o smartphone para que podamos escanear el código QR que permite acceder al servicio. Una vez realizado este paso, ya tendremos acceso a todas nuestras conversaciones y podremos comenzar a chatear con nuestros contactos.

WhatsApp Mac descarga

Esta nueva aplicación incorpora las mismas funcionalidades de WhatsApp Web, por lo que podremos hacer fotos y enviarlas a nuestros contactos, así como enviar mensajes de voz, compartir archivos o documentos y enviar vídeos o fotografías que tengamos almacenadas en nuestro Mac. Lamentablemente, y como ocurre con la versión web, es necesario que nuestro iPhone esté conectado a internet, ya sea a través de datos móviles o por WiFi, para que WhatsApp para Mac funcione. Este método de conexión, y al igual que ocurre en la versión web, tiene más fallos de los que nos gustaría, ya que en varias ocasiones nos ha aparecido el famoso mensaje que nos indica “El teléfono no está conectado. Comprueba que tu teléfono tiene una conexión a internet activa”.

Sin embargo no todo son malas noticias, y es que gracias a la aplicación de escritorio para Mac, podremos disfrutar de las notificaciones y atajos de teclado, además por supuesto de la comodidad que supone el hecho que sea una aplicación nativa. También podremos cambiar nuestra foto de perfil, crear y administrar grupos, visualizar las conversaciones archivadas o editar las notificaciones. Además, el envío de mensajes de voz y de captura de fotos desde nuestro Mac está habilitado, algo que si utilizábamos el navegador Safari no nos permitía.

Descarga || WhatsApp para Mac

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s