Apple confirma el borrado de canciones de iTunes

En las últimas semanas hemos visto como algunos usuarios ponían el grito en el cielo tras actualizar a la última versión de iTunes y ver como su biblioteca musical desaparecía de su almacenamiento físico. El caso más sonoro fue el del músico músico James Pinkstone, que llegó a escribir un post en un blog asegurando que Apple Music había eliminado 122 GB de su colección de música personal sin su permiso tras unirse al servicio de música en streaming de la compañía de la manzana. Por suerte para él, había realizado una copia de seguridad de su biblioteca musical y pudo subsanar el problema.

Y aunque todo el mundo esperaba que Apple diese la callada por respuesta, ayer dio un paso al frente confirmando que efectivamente existe ese bug, que ya están trabajando para solucionarlo y la próxima semana tendremos una actualización de iTunes en el que se de solución a este problema. Sin embargo, este error no ha podido ser reproducido por los de Cupertino, por lo que instan a todos aquellos usuarios que sufran este fallo que contacten directamente con AppleCare para acotar todo lo posible si el fallo viene por Apple Music o por iTunes, aunque todo hace indicar que será este último.

Por lo tanto, la actualización que lancen los de Apple esta próxima semana será un parche de seguridad que evite el borrado sin el consentimiento del usuario de su biblioteca musical, hasta que descubran cual es el motivo por el que iTunes elimina la biblioteca de música del soporte físico. Por el momento la compañía no ha comentado que va a pasar con los usuarios que ya han perdido canciones a causa de este error. Algunos medios sugieren que Apple podría reintegrar cada una de las canciones que han sido eliminadas por iTunes, debido a que es un error involuntario provocado por el programa.

3 Replies to “Apple confirma el borrado de canciones de iTunes”

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s