El carnet de conducir en el iPhone

Apple presentó en la Keynote inaugural de la WWDC 2012 la aplicación Passbook, en la que almacenaríamos nuestros cupones, tarjetas de embarque, tarjetas de fidelización. Dos años más tarde, Passbook sería la plataforma sobre la que se establecería Apple Pay, el sistema de pagos móviles de los de Cupertino, y el primero que realmente está teniendo éxito frente a sus competidores.

Sin embargo, en su momento no llegamos a vislumbrar que esta aplicación se plantease como plataforma para poder llevar encima nuestro documentación oficial como el carnet de conducir. Y es que según ha publicado Oliver Morley en su cuenta oficial de Twitter, desde la DVLA (Driver and Vehicle Licensing Agency), la agencia británica que regula la emisión de los carnet de conducir, estarían realizando pruebas de un carnet virtual que llevarían los usuarios el servicio de Apple.

Como podéis observar en la imagen que encabeza este artículo, el prototipo que están desarrollando, y que aún no tiene una fecha de salida, está muy avanzado. Pero lo más interesante es que el usuario pueda utilizar el iPhone para llevar el carnet de conducir y que este uso sea legal. Que sea Reino Unido los primeros de los que tenemos noticias sobre este desarrollo no es casual, ya que los conductores de las islas británicas deben llevar encima el carnet de conducir y además un documento adicional con los puntos restantes.

Si finalmente este proyecto sale adelante, podríamos ver en los próximos años como otros países se suman a la digitalización de documentos oficiales como el DNI en España o incluso el pasaporte, lo que agilizaría y ahorraría los costes de producción de este tipo de documentos. Pero por otro lado, habría que implementar medidas de seguridad que impidiesen el uso fraudulento en el caso que el terminal se extravíe. Poco a poco el futuro se va acercando.

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s