iTunes 12.4 viene con algunos cambios de interfaz

Tras la avalancha de actualizaciones que sufrimos ayer con la llegada de iOS 9.3.2, OS X 10.11.5, watchOS 2.2.1 y tvOS 9.2.1, los de Apple también actualizaron su reproductor/tienda de contenidos iTunes 12.4. Con el lanzamiento de esta nueva versión se esperaban cambios en su interfaz, y así ha sido.

Con iTunes 12.4 la barra lateral vuelve a ser permanente en la sección de Música, y es que con el lanzamiento de iTunes 12 esta se había vuelto opcional. Gracias a la Barra lateral podremos navegar de una forma más sencilla y rápida a través de nuestras listas de reproducción, que desaparece cuando accedemos a otras secciones como Aplicaciones o Tonos. Además han incorporado dos nuevos botones con las flechas atrás/adelante como las que tenemos en Safari o en Finder y que nos permiten navegar como si estuviésemos en un navegador. Para mejorar la navegación a través de iTunes, los botones que teníamos para cada material multimedia se han convertido en un menú desplegable, que ha ganado un borde para hacer ver de forma más clara que son botones y no simples iconos. El botón de AirPlay se ha reubicado junto al control de volumen y ha ganado relieve.

Sin lugar a dudas, este movimiento por parte de Apple deja entrever una próxima actualización que debería llegar a principios del 2017 en la que iTunes sufra un verdadero lavado de cara. Y es que como ya adelantó Eddy Cue en un podcast, en Apple se está revaluando iTunes constantemente, ya que las críticas que sufre esta aplicación sobredimensionada, no son precisamente buenas.

Una respuesta para “iTunes 12.4 viene con algunos cambios de interfaz”

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s