La atención al cliente de Apple es insuperable

Hace unos días nos hacíamos eco de una noticia que había saltado a la red en la que el músico James Pinkstone había perdido los 122 GB de su biblioteca musical tras su actualización a la última versión de iTunes y darse de alta en Apple Music. En aquel momento aún no se había lanzado iTunes 12.4, por lo que Apple ha decidido tomar cartas en el asunto.

Para ello dos ingenieros de Apple, Tom y Ezra, se han desplazado a casa del músico para intentar volver a reproducir el fallo y de esta manera conocer el patrón para finalmente solventarlo en una próxima actualización. Para ello conectaron una unidad remota al Mac con una “versión especial de iTunes” con el fin de encontrar el motivo del borrado de la biblioteca musical de James, que les llevó todo el día. Sin embargo, y a tenor de lo que relata el protagonista, parece ser que no han tenido suerte y el problema sigue sin solucionarse.

Mientras los ingenieros de Apple buscan una solución a este problema, que ha afectado a un número pequeño de usuarios pero que ha causado gran revuelo en los medios, ya que según cuentan los afectados, iTunes en ningún momento solicita permiso para borrar la biblioteca musical tras subirla a la nube. Pero también hay que fijarse en un aspecto muy importante. El hecho de que la propia Apple haya enviado a dos de sus ingenieros a casa de uno de los afectados para buscar una solución lo antes posible, lo que demuestra el gran interés por parte de la compañía en solventar este error lo antes posible, así como dar una atención al cliente que pocas empresas del sector pueden dar. Como curiosidad, en un momento dado que requería la transferencia de una gran cantidad de datos, se fueron todos a tomar un tentempié, que por supuesto, pagó Apple.

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s