Apple mejora la seguridad de Touch ID

La seguridad de los dispositivos de Apple es algo innegable. No hay más que echar la mirada atrás unos meses y ver el enfrentamiento entre el FBI y Apple a causa de un iPhone 5C propiedad de uno de los terroristas de San Bernardino, que llevó a la agencia federal a solicitar a un juez la creación por parte de Apple de un sistema operativo con “puerta trasera” para poder acceder a él sin perder la información almacenada en el dispositivo.

Para reforzar aún más las medidas de seguridad de sus dispositivos, según informan desde MacRumors, cuando el dispositivo no se haya desbloqueado mediante un código numérico en un plazo de seis días o no se haya desbloqueado mediante una huella dactilar durante ocho horas, este dispositivo forzará al usuario a introducir el código numérico. Es probable que a partir de ahora nos demos cuenta de esta implementación por la mañana, cuando tras estar toda la noche sin tocar el iPhone, nos solicite desbloquear el dispositivo con el código.

Según Apple esta medida de seguridad lleva implementada desde el lanzamiento de iOS 9, sin embargo no ha sido hasta el pasado 12 de mayo cuando ha aparecido por primera vez en los documentos de soporte de la compañía. Los motivos que se especulan para esta implementación de seguridad pueden radicar en una sentencia judicial en los Estados Unidos, que ha forzado a una mujer a desbloquear su iPhone con el sensor Touch ID para que el tribunal pudiera acceder a su información.

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s