Apple retira iOS 9.3.2 para el iPad Pro 9,7

En la últimas actualizaciones que ha lanzado Apple de su sistema operativo iOS no han estado exentas de polémicas por diversos motivos. En esta ocasión los afectados son iOS 9.3.2 y el nuevo iPad Pro 9,7 pulgadas, ya que según algunos usuarios del nuevo dispositivo que Apple lanzó hace unos meses, tras actualizar a la nueva versión este se bloqueaba y no podían iniciarlo.

Tras cuatro días de recibir multitud de quejas, los de Cupertino han decidido retirar esta actualización para los propietarios de un iPad Pro de 9,7 pulgadas mientras encuentran la solución para el error 56 que se muestra a los usuarios afectados, y que convierte la flamante tablet de la manzana mordida en un bonito pisapapeles. Estas son las declaraciones que han hecho desde la compañía:

Estamos recibiendo un pequeño número de reportes que informan de que algunas unidades de iPad están obteniendo un error al actualizar el software. Estamos trabajando en ello para solucionarlo.

Los usuarios que se han visto afectados por este error han reportado el mismo modus operandi. Mientras llevaban a cabo la actualización a iOS 9.3.2 a través de OTA (Over the Air) el dispositivo se reiniciaba y perdía la conexión a iTunes mostrando el icono del cable Lightning. Esta pantalla se quedaba de forma permanente, impidiendo su reinicio o restauración debido a que no se disponen de permisos ni se salvan los documentos.

Quiero pensar que estos últimos errores en diversas actualizaciones que ha liberado Apple en los últimos meses son consecuencia de los grandes esfuerzos que los ingenieros están haciendo para los siguientes sistemas operativos iOS 10 y OS X 10.12 (o MacOS si nos fiamos de los rumores), y que serán una auténtica revolución. Echando la mirada atrás vemos el caso de iTunes que eliminaba la biblioteca musical sin nuestro consentimiento, o el lanzamiento de iOS 9.3 y el mismo error 56 que inutilizaba algunos iPad Pro o iOS 9.2.1 que mostraba el error 53 a aquellos usuarios que habían reparado su el botón Home en un centro no autorizado por Apple. Situaciones a las que los de Cupertino no nos tienen acostumbrados y que confiemos, no se vuelvan a repetir.

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s