Apple contrata a Jon Callas como experto en seguridad

Como recordaréis hace unos meses se dio a conocer la intensa batalla legal entre Apple y el FBI, la agencia gubernamental estadounidense encargada de investigar delitos federales, como el caso del iPhone 5C encontrado en los atentados de San Bernardino. El FBI quería que los de Cupertino creasen un sistema operativo con una puerta trasera que les permitiese acceder al contenido saltándose el código de seguridad, lo que crearía precedente para otros casos que la agencia federal tiene parados. Finalmente el iPhone fue desbloqueado gracias a la mano de un tercero, que nada tenía que ver con Apple, con un resultado infructuoso.

Ahora los de Cupertino, en su búsqueda de mejorar aún más si cabe la seguridad de los datos de sus usuarios, han vuelto a contratar a Jon Callas, un experto en seguridad informática, que ya trabajó en la empresa en los años 90 y posteriormente entre el 2009 y 2011 para mejorar la seguridad de los datos almacenados en los Mac. En esta ocasión llega para mejorar la seguridad en los sistemas operativos iOS, OS X y iCloud. Con este movimiento la compañía busca ir por delante de los hackers y además, que las fuerzas de seguridad no puedan pedirles ayuda, ya que ni ellos mismos podrían ofrecerla aun queriendo.

La llegada de Jon Calla no es casual, ya que según Reuters, está del lado de Apple y en contra que las compañías rompan su cifrado de seguridad por una petición de los gobiernos. Y su papel en estos últimos años así lo demuestra, tras haber trabajado en empresas como PGP Corp, Silent Circle y el fabricante del que se dice es el teléfono más seguro del mundo: Blackphone. Y es que tras el rifirrafe con el FBI, Apple sigue reforzando la seguridad de sus dispositivos, que con la llegada de este experto en seguridad no hace más que reforzar su posición

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s