Novedades importantes en la App Store

Parece que el evento del próximo lunes va a venir cargado de novedades interesantes y muy importantes, ya que los de Cupertino han anunciado hoy varios cambios en la App Store que resultan muy interesantes tanto para desarrolladores como para los usuarios y que muchos están diciendo que se trata del cambio más importante desde el nacimiento de la tienda en 2008.

El primer cambio va a resultar muy atractivo para los desarrolladores, ya que hasta ahora Apple se quedaba con un 30% de los beneficios que obtenía un desarrollador por su aplicación de pago, pero gracias a estos cambios introducidos ese margen se reduce hasta el 15% después del primer año. Algo que los desarrolladores agradecerán y fomentará que las aplicaciones se mantengan actualizadas ofreciendo siempre las últimas novedades.

Search Ads iOSOtra de las novedades es la llegada de anuncios de aplicaciones sugeridas dentro de los resultados de búsquedas. Gracias a esto los desarrolladores podrán promocionar sus aplicaciones dentro de la sección Búsqueda para que aparezca en los primeros puestos cuando se realicen determinadas búsquedas, del mismo modo que vemos en Google. Y no tendremos que preocuparnos por la publicidad engañosa ya que Apple ha asegurado que lo que se vea en el anuncio será lo que tengamos en la aplicación.

Por último pero no por ello menos importante llegamos a un punto crítico de la App Store, del cual los desarrolladores han mostrado sus quejas en repetidas ocasiones. Nos referimos a los tiempos de revisión de nuevas aplicaciones y de actualizaciones. A partir de ahora los tiempos de revisión pasan a ser del 50% de aplicaciones recibidas a 24 horas y hasta el 90% en 48 horas. Un punto muy importante teniendo en cuenta que hasta ahora estos tiempos de revisión podían llegar a alargarse semanas.

Sin lugar a duda a través de este paquete de novedades que ha presentado Phil Schiller, actual máximo representante de la división de la App Store, busca recuperar el interés de los desarrolladores y puede que sea el prolegómeno de algo más importante que se presentará el próximo lunes durante la Keynote de la WWDC 2016.

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s