Apple Energy, la compañía eléctrica de Apple

No me he equivocado al redactar el titular ni es una noticia trampa, los de Cupertino han creado una nueva compañía denominada Apple Energy LLC, subsidiaria de Apple, y que les permitirá vender el excedente de energía que sus granjas solares y parques eólicos produzcan. Para ello han solicitado la licencia a la Comisión Federal de Regulación de Energía en Estados Unidos, para poder vender el excedente energético en los mercados mayoristas.

¿Qué quiere decir esto?. Muy sencillo, toda la electricidad que Apple no necesite de la que se vaya generando sus granjas solares se venderá a través de todos los Estados Unidos a las grandes compañías eléctricas para que pueda ser utilizada en los hogares y oficinas.

Pero esta nueva empresa no se encargará únicamente de comercializar este excedente de energía, sino que también será la que se encargue de garantizar que todas las infraestructuras de Apple funcionen siempre con energía verde, como por ejemplo en días nublados o las horas del día en las que las Apple Store estén abiertas tras la puesta de sol, Apple Energy LLC cambiará energía accesible donde lo necesite a cambio del exceso que haya generado en otro lugar.

Esta sana obsesión de Apple por el medio ambiente ha conseguido que gracias a sus diferentes instalaciones como granjas solares, plantas de biogás, de energía geotérmica o centrales hidroeléctricas sirvan para abastecer hasta el 93% de su consumo. Aunque viendo los números, más pronto que tarde los de Cupertino serán autosuficientes y generarán más energía de la que consumen, en gran medida gracias a que sigue planeando la creación de nuevas plantas de producción energética.

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s