iOS 10, Apple abre su sistema operativo

Comenzamos con uno de los principales protagonistas de esta tarde, el omnipresente iOS 10, que con esta actualización traerá muchas e interesantes novedades, que según el mismo Tim Cook “será la madre de todas las actualizaciones”. Comencemos.

iOS 10 NotificacionesLa integración con 3D Touch en iOS 10 será mucho mayor que con su predecesor, nuevos gestos, nuevas funciones, notificaciones más interactivas que ofrecerán muchas posibilidades y un diseño más cuidado que harán que destaquen por encima de todo. Y con iOS 10 se acabó eliminar las notificaciones una a una, gracias al 3D Touch podremos eliminarlas de un plumazo.

Siri recibe grandes mejoras, pero una de las más importantes es el lanzamiento de un SDK para los desarrolladores, gracias al cual podrán integran al asistente personal para que podamos, por ejemplo, enviar un WhatsApp, pedir un Cabify, reservar una mesa… El cielo es el límite. De la mano de Siri llega una versión mejorada de QuickType, el teclado inteligente de Apple, que este otoño lo será aún más. Y es que gracias a su integración con Siri nos ofrecerá respuesta automáticas más inteligentes o intuir lo que vamos a escribir en función del contexto de la conversación.

iOS 10 MapasLa aplicación Fotos también incorpora novedades como la llegada de una sección de mapa, en la que podremos localizar donde hemos realizado una o varias fotos, la llegada del reconocimiento facial a iOS (tranquilos, estos datos no se comparten con nada ni nadie) y un editor de fotografías mejorado. Y hablando de Mapas, el servicio de mapas de la compañía de Cupertino sufre un rediseño, incorpora nuevas funciones y se vuelve más proactivo si cabe. Con iOS 10 las indicaciones de Mapas serán más claras gracias a un zoom automático, la llegada de tráfico en ruta o detalles que podremos personalizar. Y por supuesto Mapas también se abre a los desarrolladores. Apple News también sufre un rediseño y permitirá suscripciones a ciertos publicaciones pero seguimos sin saber si estará disponible en nuevos países.

Música, uno de los temas pendientes de Apple desde el lanzamiento de iOS 9 y Apple Music. En esta ocasión han decidido optar por la vía de en medio y rediseñar la aplicación por completo, centrándose en la interfaz y usabilidad de la misma. Además Apple ha querido hacer más sencilla la búsqueda y ha separado al completo la música dentro del iPhone o el iPad y la que residen en el servicio. Ahora es menos confuso para el usuario.

Home es una nueva aplicación que llega con la intención de agrupar y controlar todos los accesorios que tengamos en nuestro hogar inteligente como termostatos, luces inteligentes, cafeteras, persianas… Un centro de control de nuestro hogar. Una de las novedades que más me ha llamado la atención ha sido la de la aplicación Teléfono, ya que con iOS 10 detectará si una llamada pueda ser fraudulenta, además de abrir la posibilidad a los desarrolladores a través de una nueva API que añadirá la posibilidad de llamar a un contacto por WhatsApp, por ejemplo, desde su de contacto.

iOS_Messages_Fullscreen_LargeY por último, el plato fuerte ha sido para la aplicación Mensajes, que se ha llevado una parte importante de la presentación de iOS 10 con todas las novedades entre las que destacan los enlaces enriquecidos al estilo WhatsApp o Telegram, emojis tres veces más grandes que además aparecerán en QuickType o la apertura a desarrolladores. Las burbujas de los mensajes cobran vida, así como la posibilidad de enviar animaciones del fondo de pantalla o mensajes escritos como ya hacemos con el Apple Watch. Además la llegada de stickers a la aplicación Mensajes hará que se le pueda sacar más jugo.

iOS 10 está disponible hoy mismo para los desarrolladores, a lo largo del mes de julio para los inscritos en el Programa de Beta Software y para el resto de usuarios en septiembre con la llegada del nuevo iPhone.

5 Replies to “iOS 10, Apple abre su sistema operativo”

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s