Siri nos da pistas de su llegada a OS X (o MacOS)

Estamos a escasas horas de uno de los eventos más importantes de Apple y parece que los rumores no dejan de crecer. En esta ocasión los involucrados son el ayudante personal Siri y el nuevo OS X 10.12 (o MacOS 10.12), y es que todo apunta a que el primero desembarcará en el sistema operativo de los Mac.

¿Cómo se ha descubierto?. Brian Roemmele, al pedir a Siri que abra los ajustes en una nueva ventana la respuesta del asistente personal ha sido que no encuentra la aplicación Finder en el iPhone. Esto hace pensar que los servidores de Apple ya están siendo actualizados para la llegada del nuevo OS X/MacOS 10.12, lo que sugiere que el ayudante personal de la manzana va adquirir mucho peso y recibirá nuevas funcionalidades. Una de las novedades más esperadas es la apertura de Siri a los desarrolladores a través de una API.

La otra posibilidad es que iOS 10 incorpore un gestor de archivos al estilo de OS X, algo que con la llegada de los iPad Pro cobraría sentido, pero ya disponemos de algo similar con iCloud Drive. Esto, unido a que hace meses se filtró el icono de Siri en OS X y Mark Gurman lanzó el rumor hace meses, hace que la llegada del asistente personal a OS X/MacOS es muy probable. En unas horas saldremos de dudas.

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s