Hasta siempre OS X, Hola macOS Sierra

Como se esperaba, otro de los grandes protagonistas de la tarde de ayer durante la Keynote inaugural de la WWDC 2016 fue el sistema operativo de los portátiles y sobremesa de la marca de la manzana. El primer cambio ha sido en el nombre, y es que tras 15 años con OS X los de Cupertino han decidido volver a la nomenclatura macOS, que nos acompañó desde 1985 hasta la versión 9 en 1999. A partir de entonces pasó a denominarse OS X con la llegada de la versión 10 de su sistema operativo.

macOS Sierra SiriEsta primera versión de macOS vendrá con el nombre de Sierra e incorpora una serie de novedades muy interesantes que detallo a continuación. La primera es la función Auto-Unlock, que nos permitirá desbloquear nuestro Mac a través de nuestro Apple Watch sin necesidad de teclear nuestra contraseña. Otra de las novedades, y probablemente la más esperada, ha sido la llegada de Siri, el asistente personal de Apple a nuestro escritorio gracias a macOS Sierra. A partir de ahora podremos pedirle a nuestro Mac que nos busque determinados documentos, imágenes en internet o una integración total con iTunes. Todos estos resultados que nos vaya mostrando Siri los podremos arrastrar y pegarlos en tus documentos, y por supuesto podremos responder Mensajes de la misma manera que ya hacemos en iOS.

Con iOS 10 y macOS Sierra al fin dispondremos de Portapapeles Universal, una característica que muchos usuarios demandaban a los de Cupertino y gracias a la cual dispondremos de un portapapeles único en todos nuestros dispositivos sincronizados con la misma cuenta de iCloud. Para entender esto: podremos arrastrar una imagen editada en el iPad y pegarla en una presentación del Mac. Siguiendo con iCloud, en Apple han pensado en una herramienta que nos permitirá liberar espacio en nuestro Mac mediante la subida de archivos, versiones antiguas de los mismos y documentos en la nube. Así como un nuevo sistema de optimización que automatiza procesos como la eliminación de la caché de Safari o copias de seguridad antiguas de nuestro iPhone. Esto me da que pensar que vendrá acompañado de una nueva revisión de los planes y capacidades de iCloud.

macOS Sierra Auto UNlockLas pestañas también han sufrido un rediseño, que estará disponible en todas las aplicaciones sin necesidad que los desarrolladores tengan que actualizar sus aplicaciones. Y siguiendo la estela de iOS 9, la función Picture in Picture estrenada en los iPad llega a nuestros ordenadores con macOS Sierra, que nos permitirá convertir el vídeo en una ventana flotante e independiente que podremos redimensionar y reubicar para continuar con nuestro trabajo. Y por último, Apple Pay aterriza en nuestros Mac para permitirnos pagar nuestras compras en las web que tengan habilitado ese servicio a través de la aprobación desde un dispositivo con Touch ID.

Esta nueva versión de macOS Sierra llegará a nuestros Mac el próximo otoño, probablemente con el lanzamiento de iOS 10 o puede que más tarde con los nuevos Mac que se presentarán. Los desarrolladores en cambio ya pueden disfrutar de todas las novedades, y aquellos inscritos en el Programa Beta de Software tendrán que esperar hasta julio.

3 Replies to “Hasta siempre OS X, Hola macOS Sierra”

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s