Ya están aquí las Beta públicas de iOS 10 y macOS Sierra

Cuando todo apuntaba que aún tendríamos que esperar unos días, o incluso semanas, hasta que Apple liberase las primeras betas públicas de sus nuevos sistemas operativos iOS 10 y macOS Sierra, esta misma tarde los de Cupertino han lanzado ambas versiones de prueba. Estas están orientadas a aquellos usuarios más avanzados que a pesar de no ser desarrolladores, no quieren esperar a otoño para disfrutar de todas las novedades.

Antes de continuar, estas Betas públicas nunca deben instalarse en nuestros dispositivos de uso diario, ya sea un iPhone, iPad o Mac, ya que a pesar de ofrecer mayor estabilidad y rendimiento que las Betas de desarrolladores, aún pueden contener fallos que impidan el correcto funcionamiento del mismo y de nuestras aplicaciones. Una vez aclarado esto, vayamos al siguiente punto, ¿instalo esta Beta pública?. La respuesta es bastante sencilla: si dispones de un dispositivo compatible que no sea de uso diario, adelante, podrás disfrutar de todas las novedades de iOS 10 y ver la evolución en estos dos meses de corrección de errores, duración de batería, nuevas funciones… En caso contrario, está totalmente desaconsejado.

El caso de macOS Sierra es diferente, ya que podemos crear una partición de disco que nos permita instalar en él la nueva versión sin afectar a nuestro sistema operativo oficial, que a día de hoy sigue siendo OS X El Capitan. Si quieres formar parte del Apple Beta Software, sólo tienes que seguir estos sencillos pasos:

 Instalar la beta pública de iOS 10

  • Desde tu iPhone o iPad, dirígete a la página oficial de Apple Beta Software
  • Pulsa en Sign Up e introduce tu Apple ID
  • Aparecerá el botón de Download Profile
  • Se descargará un perfil de configuración en el dispositivo, que dará acceso automático a la Beta de iOS 10 para su posterior descarga

 Instalar la beta pública de macOS Sierra

  • Desde tu Mac, dirígete a la página oficial
  • Pulsa en Sign Up e introduce tu Apple ID
  • En la pestaña de macOS pulsa en el enlace Enroll your Mac
  • Ahora pulsa sobre el código que aparece para canjearlo
  • Se abrirá la Mac App Store y comenzará la descarga

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s