El iPad gana peso en el mundo empresarial

Desde hace unos años las ventas de iPad se han ido reduciendo paulatinamente, sin una mejoría a la vista. Sin embargo recientemente Forrester Frank Gillet ha mencionado en el New York Times que dentro del sector empresarial el iPad está ganando mucho peso frente al resto de competidores, alcanzando la mitad de las ventas de la tableta de Apple.

¿A qué se debe este cambio en la tendencia de ventas?. Muy sencillo, desde hace tiempo en Apple han cerrado alianzas estratégicas con empresas muy ligadas al mundo empresarial como IBM, SAP o incluso uno de sus rivales, Microsoft. Y gracias a ellas los de Cupertino han demostrado al sector empresarial que el iPad en cualquiera de sus versiones, es una herramienta más que suficiente para sus empleados, de ahí que actualmente más de la mitad de las ventas sean para profesionales. No hay más que recordar en la Keynote en la que se presentó el iPad Pro, en la que vimos al jefe de Microsoft Office mostrando las bondades del servicio en la tablet de Apple.

Otro de los puntos a favor del iPad de Apple es su seguridad frente a otros dispositivos, en su mayoría Android, con constantes fallos de seguridad que afectan a millones de dispositivos (hace unos días saltaba el conocido como QuadRooter que afecta a 900 millones de dispositivos), actualizaciones que nunca llegan o una obsolescencia programada escandalosamente corta frente a los productos de Apple. Todo esto a pesar de la creencia popular que ha habido siempre que Windows sirve para trabajar mientras que el Mac está pensado para los artistas y creativos. O que Office ha sido creado para empresas y iWorks para trabajos de menor importancia.

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s