Craig Federighi explica el funcionamiento de Night Shift

Con la llegada de iOS 9.3 Apple estrenó una nueva característica que no ha estado exenta de críticas. Es la conocida como Night Shift y que mediante ella podemos reducir la emisión de luz azul cambiando a colores más cálidos, evitando así trastornos a la hora de irnos a dormir, ya que se considera que la luz azul provoca insomnio a la personas expuestas a esta luz.

Pero antes de la llegada de Night Shift a iOS, los usuarios de iOS y OS X tenían la posibilidad de reducir la emisión de luz azul de sus equipos gracias a la aplicación f.lux, que realiza la misma función que la nueva característica que Apple ha implementado en los iPhone y iPad. Y es que el Vicepresidente de Software, Craig Federighi tuvo que responder a un usuario vía email que le comentaba en el mismo que Night Shift emite más luz azul que f.lux:

Debido a la tecnología de las pantallas de nuestros dispositivos móviles, hemos creado Night Shift, tratando de reducir al máximo el efecto fantasma (desenfoque del movimiento) que se producía durante el cambio de temperatura de los colores de la pantalla en las animaciones. Desgraciadamente, los fósforos rojos del LCD mantienen su color durante más tiempo y esto conlleva a que pudiera producirse de forma habitual este efecto fantasma, por ello ajustamos en su justa medida el cambio de temperatura con Night Shift.

Este pequeño inconveniente causado por la tecnología LCD es lo que les ha llevado a ajustar Night Shift para evitar el conocido como efecto fantasma. Esta respuesta puede ser una declaración de intenciones por parte de Apple para implementar más pronto que tarde un nuevo tipo de pantalla que mejore el consumo, la calidad, los reflejos y el brillo.

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s