Desactiva la opción “Pulsar para desbloquear” en iOS 10

Con la llegada del nuevo iOS 10 a nuestros iPhone y iPad muchas han sido las novedades que hemos recibido en nuestro dispositivos, y la gran mayoría han sido recibidas de buen agrado por parte de los usuarios, bien sea porque facilita su uso o por el hecho de ser algo nuevo. Sin embargo, una de las nuevas características de iOS 10 que menos está gustando a los usuarios está relacionada con la forma en que desbloqueamos nuestro iPhone o iPad.

iphone-6s-lock-screen

iOS 10 nos ha traído una nueva forma de desbloquear el iPhone y el iPad: pulsar el botón Home. Un gesto más cómodo y rápido que tener que deslizar aunque para bastantes usuarios es una funcionalidad un tanto molesta. Para los que aún no hayáis instalado iOS 10 y no conozcáis el funcionamiento del nuevo sistema de desbloqueo, es muy sencillo: pulsamos cualquier botón para despertar nuestro iPhone o lo levantamos en el caso de los iPhone 6s y iPhone 7, colocamos nuestro dedo en el Touch ID y pulsamos el botón Home para desbloquear. Esta nueva forma de desbloquear nuestro iPhone ha sido implementada por Apple por una buena razón, y es que en los nuevos modelos se desbloqueaba enseguida antes con tan solo tocar el Touch ID.

Si eres de esos a los que esta nueva funcionalidad no le termina de convencer, tranquilo porque puedes volver a desbloquear tu iPhone como antaño realizando un pequeño ajuste. Para volver al método tradicional tan solo tienes que realizar unos pequeños cambios en los ajustes de iOS 10, estos son los pasos a seguir:

  1. Abre Ajustes en tu iPhone o iPad
  2. Dirígete a General > Accesibilidad > Botón de inicio
  3. Activa “Coloca el dedo para abrir

Con este pequeño cambio tu iPhone o iPad volverá a desbloquearse con sólo colocar tu dedo sobre el Touch ID como se venía haciendo hasta ahora. Si en algún momento decides probar el nuevo sistema de bloqueo, basta con desactivar la opción “Coloca el dedo para desbloquear“. Como comentario tras algo más de una semana con iOS 10 instalado. Si sois de los que respondéis a mensajes desde las propias notificaciones en la pantalla de bloqueo, os encontraréis que en algunas ocasiones el iPhone se desbloquea mientras respondéis, generando un bug en el que el teclado se queda congelado en mitad de la pantalla, obligándote a bloquearlo y volver a desbloquearlo. Algo que tienen que corregir con la próxima actualización que lancen en las siguientes semanas.

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s