AirPods, la tecnología inalámbrica de Apple

El pasado 7 de septiembre durante la Keynote Especial, se dieron a conocer los nuevos auriculares inalámbricos de Apple, que llegarán durante el próximo mes de octubre con un diseño idéntico al de los actuales EarPods salvo por la ausencia de cable que los conecte a nuestro iPhone o iPad.

Como era de esperar, los nuevos AirPods no se limitan a eliminar el cable jack, incorporar tecnología Bluetooth® que permita conectarlos a nuestros dispositivos. Los de Cupertino han ido un paso más allá y han desarrollado un chip propio que permita gestionar la conectividad de forma más eficiente. Este nuevo chip conocido como W1 trabaja de forma conjunta con los sensores e iOS para hacer que la sincronización sea algo más que sencillo: acercar los AirPods al dispositivo, abrir la caja y aceptar la sincronización. Listos para usar. Por otro lado gracias a este chip, podremos trasladar el audio de un dispositivo a otro sin necesidad de realizar nuevas configuraciones, sólo con tener el mismo Apple ID.

Gracias a los sensores incorporados en los nuevos AirPods como micrófonos, infrarrojos y acelerómetros podremos invocar a Siri al tocar uno de los auriculares dos veces, o si nos quitamos uno de ellos la música se detendrá automáticamente. Por supuesto también podremos responder llamadas sin problema. Y como no podía ser de otra forma, los nuevos auriculares Beats Solo3, BeatsX y PowerBeats3 cuentan con el mismo chip W1 en su interior, que para algo desembolsaron 3.000 millones de dólares.

En cuanto a la duración de su batería, entramos en un terreno más complicado. Según Apple la batería de los AirPods dura 5 horas de uso pero gracias al estuche totalmente portátil que viene con los auriculares, la autonomía se verá ampliada hasta las 24 horas. Y para casos en los que necesitemos disponer de los AirPods, con 15 minutos de carga tendremos hasta tres horas de reproducción.

El precio al que estarán disponibles es un poco elevado, lo que hará que muchos no se atrevan a dar ese paso al mundo inalámbrico que tanto defienden en Apple. Por 179€ podremos disfrutar de los nuevos Apple AirPods a partir de finales del mes de octubre.

Más información || Apple AirPods

4 Replies to “AirPods, la tecnología inalámbrica de Apple”

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s