Configura los datos de emergencia en watchOS 3

Con la llegada del esperado nuevo sistema operativo watchOS 3 para los Apple Watch Series 1 y Series 2 se han introducido muchas novedades, como una multitarea a tiempo real para aquellas aplicaciones que más utilicemos, reducción del tiempo de carga en aplicaciones o la llegada de la escritura al reloj inteligente de Apple gracias a la función Scrible, aunque de momento sólo disponible en inglés y chino (¿es necesario un desarrollo específico para cada idioma?). Pero además de esto, otra de esas novedades que pasan desapercibidas es la introducción de Datos de Emergencia para esos casos que necesitemos contactar con el 112 de manera rápida y sencilla desde el Apple Watch y además, enviar nuestra ubicación y alertar a nuestros seres queridos si nos encontramos en peligro.

Este sistema de aviso no necesita una configuración por nuestra parte en caso que cambiemos de país, ya que detecta automáticamente en qué lugar nos encontramos y se pone en contacto con el servicio de emergencias local, independientemente de si nos encontramos en España, Alemania o Japón. Si queremos acceder al sistema de emergencias de watchOS 3 debemos mantener pulsado el botón lateral hasta que nos aparezca el menú con las tres opciones: Apagar dispositivo, Datos médicos y Llamada de emergencia. Si optamos por la tercera opción, automáticamente llamará al organismo público de emergencias y enviará un mensaje de texto a las personas de contacto que hayamos configurado. Si queremos terminar la llamada, lo que hay que hacer es presionar fuerte sobre la pantalla hasta que aparezca un botón de para cancelarla.

Configurar contactos en el sistema de emergencias

Ahora que ya conocemos el procedimiento para activar y ponerse en contacto con el servicio de emergencias, procedemos a configurar las personas de contacto en caso que nos encontremos en una situación de emergencia. Para ello iOS 10 y watchOS 3 nos permiten elegir a qué personas avisar en esos casos para que lo haga de forma totalmente automática en el momento en que nos ponemos en contacto con el servicio de emergencias a través del Apple Watch. Para configurar los contactos a informar, tendremos que seguir estos pasos:

  1. Abrimos la aplicación del Apple Watch en el iPhone
  2. Nos dirigimos a General -> Emergencia
  3. Pulsamos “Añadir contacto de emergencia
  4. Eligimos alguno de tus contactos de la lista de contactos

Podemos elegir tantos contactos como queramos, pero hay que tener en cuenta que siempre que realicemos una llamada de emergencia se avisará a estos contactos.

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s