El protector de la cámara del iPhone 7 es de zafiro

El nuevo iPhone 7 parece que se ha librado en esta ocasión de su propio escándalo que ha precedido a los modelos anteriores como el antennagate del iPhone 4, el flaregate del iPhone 5, el scuffgate del iPhone 5s o el bendgate del iPhone 6. Sin embargo algunos usuarios y youtubers realizando diferentes pruebas y test han descubierto que la lente protectora de la cámara del nuevo iPhone 7 se raya con gran facilidad. O al menos eso es lo que a priori parece.

En el vídeo creado por JerryRigEverything podemos ver como se realizan las pruebas de durabilidad del zafiro del reloj Tissot y del protector de la cámara del iPhone. Hay que recordar que el zafiro sólo puede ser rayado por el diamante, que tiene una dureza de 10 en la escala de Mosh mientras que el zafiro es de 9. Para comprobar la dureza del zafiro de ambos cristales se utilizan unos punzones de diferentes durezas comprendidas entre el 5 y el 8. En ambos casos los punzones son capaces de rayar los cristales con el número 8, sin embargo en el caso del protector de la cámara del iPhone el número 6 y 7 también dejan marcas.

Y es aquí donde entran todas las suposiciones de usuarios y youtubers acerca de la calidad del cristal de zafiro o si realmente en Apple están utilizando ese material para el protector de la cámara y del Touch ID. Ante las dudas generadas por este tema, los de Cupertino han lanzado un comunicado poniendo en tela de juicio los métodos utilizados en el vídeo para realizar las pruebas. Además, el mismo Phill Schiller confirmó vía Twitter que los nuevos iPhone utilizan zafiro para los protectores de la cámara y el Touch ID.

phil-schiller

Hay que aclarar que como su propio nombre indica, el material utilizado para el protector de la cámara del iPhone y de la esfera del reloj es cristal de zafiro, que como su propio nombre indica es un compuesto de vidrio y zafiro. Por ello este material no posee todas las cualidades del mineral precioso como su alta dureza a los arañazos (9 en la escala de Mosh), de ahí que pueda ser rayado por un punzón de fuerza 8. En el caso del iPhone, el cristal utilizado es más delgado que el de la esfera del reloj, de ahí que el protector se fracture en lugar de arañarse.

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s