Saca el máximo partido a la cámara de tu iPhone con estos 10 trucos

Con la llegada de los smartphone y sus cámaras integradas, vimos como poco a poco iban ganando terreno a las cámaras compactas por varios puntos: la calidad de las cámaras de nuestros móviles están al mismo nivel que las de las cámaras compactas, facilidad de uso, nos permite capturar momentos fugaces, no necesitamos llevar otro dispositivo con nosotros y además podemos compartir nuestras fotos en RR.SS. o con nuestros amigos y familia. Pero muchas veces esas fotos que tomamos con nuestros móviles dejan mucho que desear y no es por falta de calidad de la cámara, sino porque no sabemos aprovecharlo al máximo.

Hoy os traigo un unos sencillos y prácticos consejos que mejorarán la calidad de vuestras fotos que harán que parezca que la haya tomado un verdadero profesional de fotografía. Aquí van:

1 – Siempre que puedas, pon tu iPhone en horizontal para tomar la foto

Aunque los smartphone están pensados para ser utilizados de forma vertical, la mayor parte de las fotos quedan mucho mejor en formato horizontal ya que si te paras a pensar un poco, prácticamente el resto de dispositivos tienen una configuración horizontal como la pantalla de tu ordenador, la televisión o incluso nuestros ojos son horizontales. Por ello, siempre que puedas, toma tus fotos con el iPhone de forma horizontal.

iphone-6-camara-horizontal

2 – No utilices el zoom de tu iPhone

En el caso de los iPhone y de la gran mayoría de los smartphone, a excepción del iPhone 7 Plus, la lente que montan no es una lente telescópica. Por ello si haces zoom con la cámara de nuestro terminal estaremos perdiendo calidad de imagen, perjudicando el resultado final. Por lo tanto, salvo que sea estrictamente necesario, evita el uso del zoom del iPhone buscando otra perspectiva y otra posición.

3 – Utiliza el modo HDR (High Dinamic Range)

Lo habrás visto muchas veces cada vez que activas la cámara de tu iPhone, un botón con las siglas HDR. Si activas este modo el iPhone automáticamente captura tres fotografías, una con diferentes niveles de exposición (sobreexposición, subexposición y sin exposición) para formar un única fotografía. Este modo está pensado sobretodo para capturar paisajes y fotos sin movimiento con grandes diferencias de luz entre unas zonas y otras. Para tomar fotos en movimiento lo mejor es desactivarlo para evitar imágenes con un aspecto excesivamente artificial.

iphone-hdr

4 – Utiliza el enfoque manual

Muchos amigos me preguntan porque cuando sacan fotos con sus iPhone salen desenfocadas. Eso es porque por defecto nuestro dispositivo focaliza el centro de la imagen, pero si lo que queremos fotografiar está a un lado de la imagen, es probable que salga borroso y acabemos frustrándonos. Es por ello que este truco es tan sencillo como práctico y veremos los resultados en seguida. Basta con tocar sobre la zona que quieres que esté enfocada, el enfoque cambiará automáticamente y tendrás la atención de la cámara en el objeto o persona que quieres resaltar en tu fotografía.

5 – Ajusta la exposición manualmente

A pesar que la lente de nuestro iPhone tiene una apertura fija (ƒ2.2) esto no quiere decir que no podamos modificar la cantidad de luz que entra en la lente. Para ello podemos cambiar el ISO pulsando en la pantalla de la cámara y posteriormente deslizar el dedo hacia arriba o hacia abajo. Cuando hagas esto verás que aparece una barra vertical con un sol que cuanto más arriba, más iluminada saldrá la imagen y cuanto más abajo menos luz.

6 – Usa el bloqueo AE/AF

Esta función lo que hace es bloquear el enfoque automático y la exposición para evitar que el iPhone cambie continuamente de luz y enfoque mientras te mueves y encuadras la imagen.  Para activar el bloqueo de AE/AF tan solo tienes que mantener pulsado en la zona que queremos enfocar hasta que aparezca en la parte superior “Bloqueo de AE/AF”.

iphone-bloqueo-aeaf

7 – Dispara con el botón de volumen o con el Apple Watch

Este truco está pensado para reducir al máximo el movimiento. Para ello utilizaremos el botón de subir volumen de nuestro iPhone, de nuestros EarPods si los tienes conectados o si tienes un Apple Watch podrás utilizar el disparo remoto. En el caso que ninguna de estas opciones te termine de gustar, siempre podrás utilizar el temporizador de la aplicación Cámara.

8 – Dispara las fotos en ráfagas de tres

Este sencillo truco nos evitará sorpresas, en especial cuando hagas fotos a grupos, que en un primer momento pensaste que había salido perfecta pero cuando te pones a mirar detenidamente te das cuenta que varios salen con los ojos cerrados, otro borroso porque justo se había movido en ese momento… Para ello sólo tienes que dejar pulsado el obturador de tu iPhone (ya sea el botón de la aplicación, de volumen del iPhone o de tus EarPods o del disparador remoto de tu Apple Watch).

9 – Utiliza el flash, incluso de día

Si te encuentras que la foto que vas a realizar tiene un punto de luz muy potente justo detrás, puedes activar el flash para hacer esta foto y así iluminar la persona u objeto que quieres destacar, evitando así sombras y pudiendo mantener la iluminación del fondo sin que se estropee.

iphone-6s-flash

10 – Mantén limpia la lente

Parece algo muy básico, pero me he encontrado con varios casos de amigos que me preguntaban porque sus fotos salían con rayos que distorsionaban las imágenes y si debían llevarlo al servicio técnico. Pero nada más lejos, esto se debe a que la lente está sucia y bastará con limpiarla con la tela de la camiseta o algo limpio que tengas a mano (un trapo o un clínex). No hay que olvidar que el iPhone roza con muchas superficies, entre ellas nuestras manos y dedos, que transfieren grasa y ensucian la lente.

Bola extra: utiliza tu iPhone como una cámara de verdad

La facilidad de sacar nuestro iPhone y hacer una foto lleva a olvidarnos que tienes una potente cámara de fotos entre tus manos. Por ello es importante que cuando te dispongas a grabar un vídeo o a tomar una foto sujetes tu iPhone con ambas manos, te coloques en una posición cómoda y que te aporte seguridad para evitar sustos, reducir al mínimo el movimiento y las vibraciones. Así conseguirás fotos más nítidas.

Siguiendo estos 11 sencillos trucos y consejos, mejorarás la calidad de tus fotos para que luego puedas disfrutar de esos recuerdos de tus viajes, fiestas y escapadas con tus amigos y familia.

Anuncios

One Reply to “Saca el máximo partido a la cámara de tu iPhone con estos 10 trucos”

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s