Con iOS 10.2 la copias de seguridad son 1.000 veces más seguras

Tanto los desarrolladores como los usuarios inscritos en el programa de Beta pública de Apple llevan varias semanas disfrutando de la próxima versión de iOS 10, que además de traer el nuevo Unicode 9.0 con la incorporación de 72 nuevos emojis repartidos en 22 nuevos “Emoticonos y personas”, 18 nuevas “Comidas y bebidas” y los 32 restantes entre “Actividades”, “Animales” y “Objetos” mejora la seguridad de las copias que realicemos en iTunes una vez haya sido lanzado iOS 10.2.

Esto quiere decir que un hacker va a necesitar 1.000 veces más recursos y energía para romper la seguridad de las copias de seguridad de iOS 10.2 gracias al nuevo cifrado que los de Apple han implementado en esta versión de su sistema operativo móvil. La encriptación de las copias de seguridad que realizamos en iTunes llevaban sin ser modificadas desde iOS 4, pero la llegada del nuevo iOS 10 introdujo novedades que lejos de mejorar la seguridad, las hacía más vulnerables a ataques por fuerza bruta. Esto se traducía en la posibilidad de hacerse con los datos de la copia de seguridad en unas tres horas de trabajo.

Sin embargo con la llegada de iOS 10.2, que actualmente se encuentra en fase Beta para desarrolladores e inscritos en el programa de Beta pública y que se liberará previsiblemente antes de que finalice este 2016, los hackers que quieran acceder a los datos de las copias de seguridad de iTunes necesitarán algo más de 1.000 años para poder hacerlo. Todo gracias al esfuerzo constante que desde Cupertino se toman en hacer de iOS, macOS y todos sus sistemas operativos, los más seguros e impenetrables.

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s