Un fallo en Spotify provoca daños en unidades SSD

Spotify se ha visto obligada a actualizar la versión de escritorio de su aplicación tras ser descubierto un fallo que afectaba a las unidades SSD de los equipos. En esta ocasión el fallo afectaba tanto a la versión de Windows como a la de Mac y consiste en la escritura de una ingente cantidad de datos en los SSD de los equipos, y os preguntaréis que afecta esto a tu disco duro sólido. A diferencia de los HDD (los discos duros tradicionales) son más resistentes a la escritura de datos, mientras que la vida útil de un SSD se ve mermada cuantas más operaciones de escritura se realzan en el disco, y debido a esta limitación por ese número de escrituras, el exceso de escrituras que está realizando Spotify está matando poco a poco a los SSD de los usuarios, independientemente del sistema operativo que utilicen.

Lo grave de este bug es que se conoce desde el pasado mes de junio, y ha estado acortando la vida de nuestros SSD durante cinco meses sin que los usuarios lo conociesen. Pero es que además de todo este tiempo que desde Spotify no han solventado, la escritura de esa cantidad de datos (se habla de hasta 10 GB en 40 segundos) y sin utilizar la aplicación, simplemente con esta abierta y sin reproducir música, ha acortado la vida de los SSD de muchos Mac y Windows. Estos datos escritos no ocupan espacio como tal, pero el SSD los procesa y escribe, por lo que está trabajando en todo momento.

La respuesta de un moderador del foto oficial de Spotify comenta lo siguiente:

Hemos visto algunas preguntas en nuestra Comunidad acerca de la cantidad de datos escritos usando el cliente de escritorio de Spotify. Han sido revisados y cualquier caso referente a este tema se ha solucionado en la versión 1.0.42, disponible ya para todos los usuarios.

Por lo que si sois usuarios de la versión de escritorio de Spotify y tenéis una versión anterior a la 1.0.42, actualizarlo cuanto antes para evitar fallos a largo plazo en vuestra unidad SSD, que tan presentes están en los Mac y poco a poco en el resto de plataformas. Esto es sin duda un varapalo muy grande para la credibilidad de la empresa sueca que confiemos no vuelva a cometer un fallo de este calibre.

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s