Apple lanza un programa de reparación para los iPhone 6 Plus con “enfermedad táctil”

A lo largo del último año hemos asistido como algunos iPhone 6 Plus comenzaban a sufrir lo que algunos han denomidado como “enfermadad táctil”. Un fallo que iba precedido de una barra parpadeante de color gris en la parte superior de la pantalla y que provocaba que no respondiese adecuadamente al tocarla. Tal fue la cantidad de dispositivos afectados, que tras la negativa de Apple a repararlo, derivó en una demanda colectiva por parte de tres usuarios.

Pero finalmente Apple ha dado marcha atrás y ha presentado de forma oficial un programa de reparación para los iPhone 6 Plus afectados por este problema que afecta a la pantalla táctil. Concretamente a los puntos de soldadura  de la placa lógica y otros componentes, que derivan en un mal contacto, y por lo tanto en la pérdida de la capacidad táctil de la pantalla. Por lo que se considera un fallo de diseño y fabricación del dispositivo. Sin embargo los de Cupertino se escudan en que este fallo se debe a repetidas caídas del dispositivo en superficies duras, como explican en su web:

Apple ha determinado que algunos dispositivos iPhone 6 Plus pueden mostrar problemas de parpadeo de la pantalla o Multi-Touch después de caer varias veces en una superficie dura y luego incurrir en más estrés para el dispositivo. Si su iPhone 6 Plus presenta los síntomas mencionados anteriormente, está en buen estado de funcionamiento y la pantalla no está rota, Apple reparará su dispositivo por un precio de servicio de 167,10 euros.

Sorprendentemente, este programa de reparación no es gratuito para los usuarios, que si quieren reparar su terminal, tendrán que desembolsar la friolera de 167,10 € en España o 3.109 pesos mexicanos. Aunque si ya has reparado tu iPhone antes del anuncio del programa de reparación, podrás solicitar a Apple que te devuelva la diferencia de la reparación.

No esperaba que Apple fuese a tomar la decisión de cobrar a los usuarios del iPhone 6 Plus que estuviesen afectados por este error, que es claramente un fallo de diseño y/o fabricación. Ya que al ser un fallo de este tipo, es la empresa la que se debe hacer cargo de los costes derivados de la misma, como ya han hecho en muchos programas de reemplazo o reparación, totalmente gratuitos para los usuarios. Como por ejemplo los problemas de batería del primer iPod Nano, el fallo del botón de reposo/activación del iPhone 5 o el reemplazo de los discos duros de 3 TB del iMac de 2012.

Más info || Programa reparación Multi-Touch para iPhone 6 Plus

Anuncios

One Reply to “Apple lanza un programa de reparación para los iPhone 6 Plus con “enfermedad táctil””

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s