Apple Pay por fin llega a España

Tim Cook, el CEO de Apple, había anunciado en varias ocasiones que el servicio de pago de la manzana mordida estaría disponible en España a lo largo de 2016. Y casi sobre la bocina pero finalmente han cumplido su palabra. A partir de mañana 1 de diciembre, el servicio de Apple Pay estará disponible en España para todos aquellos usuarios de iPhone 6 en adelante, Apple Watch Series 1 ó 2 y desde Safari (siempre que la web sea compatible) y que sean clientes de la entidad bancaria Banco Santander. Esto tiene su razón de ser, ya que en Reino Unido fue uno de los primeros bancos en adoptar el sistema de pago de los de Cupertino.

Apple Pay fue presentado por la compañía durante la Keynote del pasado 9 de Septiembre de 2014, junto a los iPhone 6 y 6 Plus, como un producto ideado para los nuevos modelos lanzados durante la presentación, así como los modelos posteriores iPhone 6s y iPhone 7. También está disponible en los Apple Watch Series 1 y 2, y los establecimientos únicamente necesitarán disponer de un terminal de punto de venta (TPV) compatible con la tecnología NFC. Podremos realizar pagos a través de páginas web (siempre que utilicemos el navegador Safari) o dentro de Apps gracias a la verificación biométrica mediante el Touch ID.

¿Cómo activar Apple Pay con la tarjeta del Banco Santander?

En primer lugar, necesitaremos tener una tarjeta del Banco Santander que no esté caducada. Después en nuestro iPhone accede a Ajustes -> Wallet y Apple Pay (puedes utilizar el buscador de la página principal de Ajustes). También puedes acceder a través de la aplicación Wallet, siguiendo en ambos casos los mismos pasos:

  • Comprueba que está activada la opción para pagar con Apple Pay pulsando dos veces el botón de Inicio.
  • Selecciona la opción Añadir tarjeta de crédito o débito.
  • Escanea tu tarjeta de crédito o débito mediante la cámara del iPhone / Introduce los datos manualmente.
  • Introduce la fecha de caducidad, código de seguridad, así como toda la información que te soliciten en las siguientes pantallas.
  • Una vez completados estos pasos, tu tarjeta ya estará disponible para ser utilizada con Apple Pay.

Y la siguiente pregunta es: ¿dónde puedo utilizar Apple Pay? La respuesta es muy sencilla. En cualquier establecimiento con un terminal de punto de venta (TPV) compatible con la tecnología Contactless, un servicio muy extendido en nuestro país. Para proceder al pago únicamente hay que pulsar dos veces el botón de Inicio, seleccionar la tarjeta con la que quieres realizar el pago y acercar el iPhone al terminal de pago. La identificación se realiza mediante Touch ID, por lo que no es necesario introducir ningún código ni la firma. En el caso del Apple Watch basta con pulsar dos veces el botón lateral (ubicado justo debajo de la Corona Digital), la identificación no es necesaria ya que el Apple Watch lo solicita siempre que te lo colocas en la muñeca y se mantiene hasta que te lo quitas.

Anuncios

2 Replies to “Apple Pay por fin llega a España”

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s