El 99% de los cargadores falsos ponen en riesgo a los usuarios

Lo barato acaba saliendo caro. Eso dice el refranero español, que además rara vez se equivoca, y en esta ocasión lo viene a corroborar el National Trading Standards, una organización gubernamental que vela por la seguridad de los consumidores en Reino Unido, similar a la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) en España.

En esta ocasión, la entidad inglesa ha llevado a cabo un estudio de los cargadores falsos que se venden en miles de páginas web por todo el mundo para comprobar sus medidas de seguridad. Para ello adquirieron 400 cargadores en diferentes páginas web. El 99% no pasó las pruebas de seguridad básicas, mientras que sólo tres de ellos disponían de aislamiento y protección para evitar descargas eléctricas a los usuarios o dispositivos.

En las pruebas llevadas a cabo, se aplicó un elevado voltaje a los cargadores para comprobar los niveles de protección frente a posibles descargas eléctricas, con unos resultados desastrosos, ya que 397 de los cargadores no pasaron las pruebas de aislamiento. En palabras de Leo Livermore, CEO de National Trading Standards, estos dispositivos pueden acabar costando muy caros por ahorrarnos unos pocos euros, ya que nos exponen a descargas eléctricas, o en el peor de los casos, incendios.

Desde Manzana Manía os recomiendo encarecidamente que adquiráis siempre un producto oficial o que entre dentro del programa Made For iPhone (MFi). Muchos de ellos tienen precios muy razonables a través de Amazon o en tiendas especializadas.

Anuncios

One Reply to “El 99% de los cargadores falsos ponen en riesgo a los usuarios”

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s