Análisis: Spark, el cliente de correo definitivo llega a macOS

Hace poco más de año y medio, los chicos de Readdle lanzaron su cliente de correo para iOS Spark, totalmente personalizable y muy eficiente. Desde entonces han ido incorporando muchas e interesantes novedades que lo han aupado como uno de los mejores, sino el mejor, cliente de correo para iPhone y iPad hasta la fecha. La sorpresa es que hace unos días lanzaban la versión de escritorio para macOS.

Características principales de Spark par macOS

Lo primero que llama la atención una vez descargado y lo abrimos por primera vez, es su interfaz: sencilla y limpia. Algo que hay que destacar ya que facilita mucho su uso en el día a día, fruto sin lugar a dudas de un gran trabajo por parte de los desarrolladores y diseñadores de Readdle.

Una de las características más llamativas de Spark es la herramienta llamada Smart Inbox, que permite de forma totalmente automática y sin que el usuario tenga que configurar nada, filtrar los correos. Smart Inbox clasifica los correos por newsletter, correos importantes, correos leídos entre otras cosas, lo que ayuda a mantener nuestra bandeja de entrada limpia y sólo con los correos que realmente importan.

Otra de esas funcionalidades que agradeceremos en nuestro día a día es la opción de Aplazar correos. Gracias a ella cuando recibamos un correo importante, que normalmente suelen ser tareas, pero que no podamos atender o llevar a cabo en ese momento, Spark nos lo recordará más adelante para que no se nos olvide entre la vorágine de nuestro día a día.

spark-2

Como no podía ser de otra forma, y gracias a que además de la recién estrenada versión para macOS, Spark también está disponible para iPhone y iPad, disponemos de la opción de sincronización a través de iCloud. Esto nos facilita mucho cuando realicemos algún cambio en los ajustes de nuestras cuentas, ya que automáticamente se sincroniza en todos los dispositivos en tengamos instalados Spark.

Como a día de hoy todos nosotros disponemos de dos o mas cuentas de correo (al menos una personal y otra de nuestro trabajo), Spark nos permite tener configuradas, además de varias cuentas de correo, tantas firmas de correo como queramos para según que cuenta estemos utilizando. De hecho el mismo Spark buscará entre tus correos y te sugerirá firmas que haya utilizado anteriormente. Por supuesto, y gracias a la sincronización a través de iCloud, las firmas se mantienen actualizadas en todo momento.

Uno de los puntos que diferencian a Spark de otros clientes de correo son las respuestas rápidas, que de hecho han sido su característica estrella desde su llegada a iOS. Estas aparecen en la parte inferior de cada correo y permiten responder de forma rápida si no tenemos tiempo de atenderlo.

Mi experiencia con Spark

Desde que Spark llegó a la Mac App Store el pasado 30 de noviembre decidí darle una oportunidad por las críticas tan buenas que había visto de su versión para iPhone y iPad. Así que me metí de lleno en el ecosistema Spark para gestionar mis múltiples cuentas, y la verdad que no puedo estar más contento.

En estos cinco días que llevo utilizándolo destaco la sencillez a la hora de configurar los ajustes y la sincronización vía iCloud, algo que no entiendo como Apple no ha implementado ya en sus sistemas operativos (¿llegará con iOS 11 y macOS 10.13?). Por otro lado la herramienta Smart Inbox es sin duda uno de los valores añadidos que ofrece Spark a los usuarios, en especial aquellos que recibimos gran cantidad de correos diariamente, ya que te permite prestar atención a aquellos que realmente son importantes, relegando las newsletter a un segundo plano. Aunque esto lo podemos configurar siempre a nuestro gusto y necesidades.

spark-1

Su diseño sobrio, a la vez que sencillo y práctico, ayuda a que desde el primer momento te sientas como si Spark fuese el cliente de correo que viene instalado de serie en nuestros dispositivos. Además el hecho de ser idéntico en todas las plataformas, ya sea iOS o macOS, viene a tener una experiencia de usuario inmejorable. Y lo mejor de todo es que sirve tanto para aquellos usuarios más básicos que únicamente quieren consultar su correo, como para aquellos más avanzados con múltiples cuentas de correo o con necesidades más específicas.

Por último, y es algo que ayudará a Spark a ser uno de los referentes como cliente de correo, es su precio. Totalmente gratuito en todas sus versiones, ya sea para iPhone o iPad como para Mac. Todo un acierto por parte de los chicos de Readdle.

Descarga || Spark para iOS / Spark para Mac

Anuncios

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s