Apple libera macOS Sierra 10.12.2 y iTunes 12.5.4

Si ayer Apple liberaba las nuevas versiones de sus diferentes sistemas operativos móviles iOS 10.2, watchOS 3.1.1 y tvOS 10.1 hoy ha sido el turno del hermano mayor. Y es que hace unos minutos, los de Cupertino han puesto a disposición de los usuarios la nueva actualización de macOS Sierra 10.12.2. En ella, además de la llegada de los nuevos emojis de Unicode 9.0, se corrige un importante problema con la tarjeta gráfica que afectaba en exclusiva a los nuevos MacBook Pro con Touch Bar. Por otro lado, parece ser que Apple ha eliminado el tiempo restante de batería que se muestra normalmente en los portátiles de Apple y ha incluido los fondos de pantalla presentados en la Keynote. Estas son todas las novedades:

  • Mejora la configuración y la fiabilidad de la función de desbloqueo automático.
  • Permite añadir un botón de escritura en trackpad para chino a la Control Strip de la Touch Bar.
  • Añade la posibilidad de realizar capturas de pantalla de la Touch Bar con la aplicación Instantánea o con la función rápida de teclado Comando + Mayúsculas + 6.
  • Soluciona un problema que ocasionaba que el selector de emojis de la Touch Bar apareciera en la pantalla.
  • Soluciona problemas con los gráficos en los ordenadores MacBook Pro (octubre de 2016).
  • Soluciona un problema que provocaba que la protección de la integridad del sistema se desactivara en algunos ordenadores MacBook Pro (octubre de 2016).
  • Mejora la configuración y el proceso de desactivación de las carpetas Escritorio y Documentos de iCloud.
  • Corrige un problema relacionado con los avisos de optimización del almacenamiento.
  • Mejora la calidad del audio al usar Siri y FaceTime con auriculares Bluetooth.
  • Mejora la estabilidad de Fotos al crear y ordenar libros.
  • Soluciona un problema que provocaba que no aparecieran mensajes de correo entrantes al usar una cuenta de Microsoft Exchange.
  • Corrige un problema que impedía instalar extensiones de Safari que no se hubieran descargado de la galería de extensiones de Safari.
  • Proporciona compatibilidad con las nuevas instalaciones de Windows 8 y Windows 7 mediante Boot Camp en los ordenadores Mac compatibles

Se ha solucionado adicionalmente un problema por el que algunas resoluciones no estaban disponibles en monitores externos y se ha añadido soporte para más formatos RAW de cámaras.

Además del nuevo macOS Sierra 10.12.2, Apple ha liberado una nueva versión de iTunes 12.5.4, haciéndolo compatible con la Touch Bar de los nuevos MacBook Pro. Además esta nueva versión llega para hacerlo compatible con la nueva aplicación TV estrenada ayer con la llegada de iOS 10.2.

Para poder actualizar el Mac, debéis abrir la Mac App Store -> Actualizaciones y realizar la descarga. Como siempre, desde aquí os recomiendo actualizar vuestros dispositivos a la última versión, ya que además de mejoras significativas y la inclusión de novedades, se mejora la seguridad y posibles fallos.

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s