Los AirPods comienzan a llegar a los usuarios

Hace unos días Apple confirmaba que los AirPods, el otro producto estrella que se presentó junto al iPhone 7 en la pasada Keynote de septiembre, finalmente llegarían antes de navidades a los usuarios. Aunque los plazos de entrega se alargaban hasta las seis semanas.

Sin embargo este lunes han comenzado a entregarse las primeras unidades a los afortunados usuarios que compraron a través de la Apple Store online. Mientras que las Apple Store físicas han recibido su stock para aquellos que se hayan acercado por alguna de las tiendas, que en Estados Unidos han llegado a formar largas colas a adquirir los nuevos AirPods con su flamante tecnología inalámbrica gracias al chip W1 desarrollado en exclusiva por Apple.

AirPods, la tecnología revolucionaria de Apple

El conector jack de 3,5 mm estás con nosotros desde 1964, aunque su popularidad llegó con el lanzamiento de Sony del Walkman, en 1979. Todo un avance tecnológico en aquella época y que ha sobrevivido más de medio siglo sin ninguna novedad en todo este tiempo pero que se ha convertido en un estándar. Pero en los tiempos que corren, la delgadez de los dispositivos es un punto muy importante, y el conector jack obliga a ocupar un espacio que con las tecnologías actuales se puede reducir, ganando así espacio para nuevas funciones y reduciendo el grosor del dispositivo.

Por ello, y conociendo la trayectoria de Apple por tecnología que consideran obsoletas, decidió quitar del iPhone 7 el conector jack para disponer únicamente del puerto Lightning para cargar nuestro dispositivo y también para escuchar música, pero no a la vez. Algo que le ha traído muchas críticas a los de Cupertino. A cambio, además de aumentar el espacio disponible para una batería mayor, obtenemos un calidad de audio digital con mayor calidad que la ofrecida por el conector jack.

Y como no podía ser de otra forma, Apple ha lanzado un producto revolucionario. Sin inventar nada nuevo, pero sí mejorando algo que existe actualmente hasta el punto que se pueda considerar prácticamente magia. Para ello han creado en exclusiva el chip W1 que gestiona los auriculares inalámbricos AirPods con funciones muy definidas: gestionar las conexiones bluetooth con el dispositivo, cancelar el ruido externo, detectar los gestos del usuario y limpiar el audio de los micrófonos que incorporan los AirPods, todo ello con un consumo eléctrico mínimo.

Uno de los puntos más discutidos hasta el lanzamiento, era la autonomía de los AirPods, ya que al ser un dispositivo de tan reducidas dimensiones, con conexión constante por Bluetooth, las 5 horas prometidas por Apple parecían algo alejado con un uso real de los auriculares. Sin embargo las primeras pruebas demuestran que los AirPods cumplen su autonomía holgadamente, aunque su precio de 179 € puede que eche atrás a más de uno.

Comprar || AirPods

Anuncios

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s