Los Mac de escritorio no están olvidados

Tras un 2016 en el que no se han presentado novedades en la gama de escritorio de Mac, muchos usuarios se están preguntando si Apple se va a decantar por sus ordenadores portátiles (MacBook, MacBook Pro, MacBook Air) y dispositivos iOS, dejando a un lado el iMac, Mac Pro y Mac Mini. Pero para alegría de todos, hoy Tim Cook, CEO de Apple ha confirmado que los Mac de escritorio no sólo no están abandonados, sino que están en su plan de ruta.

En el caso de los Mac de sobremesa, el iMac lleva la friolera de 434 días sin recibir una actualización, 796 si nos acercamos al Mac Mini y el caso más flagrante de todos es el del equipo más profesional y que mayor ritmo de actualizaciones debería tener, el Mac Pro suma ya 1.097 días sin que los de Cupertino hayan introducido novedad alguna en su hardware. Una eternidad en el mundo de la tecnología, en el que cada vez los tiempos de actualización son más cortos. Aunque a favor de Apple hay que decir que sus equipos tienen potencia suficiente para estar operativos a pleno rendimiento durante varios años sin necesidad de recibir actualizaciones constantes a nivel de hardware, ya que hay un gran trabajo en cuanto al software que mueve estos equipos.

Algunos medios se han preguntado acerca de si estamos comprometidos con los ordenadores de escritorio. Si hay alguna duda de eso entre nuestros equipos, dejadme que sea claro: tenemos grandes ordenadores de escritorio en nuestros planes. Nadie debería estar preocupado por eso“, afirma Cook. Queda claro que las críticas por la escasez de actualizaciones han llegado a la directiva de Apple.”

Las palabras de Tim Cook vienen a corroborar algo que los usuarios intuíamos tras descubrir en el código de macOS Sierra menciones nuevas GPU’s que no monta ningún equipo Mac en la actualidad. Por lo que podemos quedarnos tranquilos, ya que para Apple el Mac de escritorio es muy estratégico debido a que el rendimiento que estos pueden proporcionar es “muy importante” para mucha gente y “crítico” para otras personas. Así mismo comenta que el actual iMac es el mejor dispositivo de escritorio que ha hecho Apple y su pantalla 5K es la mejor pantalla de escritorio en el mundo. Queda por tanto esperar a estos primeros meses de 2017 y ver qué novedades tiene Apple guardadas bajo la manga.

Anuncios

One Reply to “Los Mac de escritorio no están olvidados”

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s