Así se encuentran las obras del Apple Campus 2

La nueva sede de Apple es uno de esos proyectos titánicos que sin duda han dado y darán que hablar, tanto por su diseño como por la tecnología que han implantado en el que a día de hoy es uno de los edificios más modernos que existen, además de ser totalmente autosuficiente gracias a las energías renovables que en él se utilizan. La nueva sede se Apple no necesitará de aire acondicionado o calefacción el 75% del tiempo, gracias a su diseño que favorece la circulación del aire reduciendo así el consumo eléctrico, utilizará agua reciclada que compartirá con la ciudad de Cupertino y recuperará la flora autóctona de California, con huertos de albaricoques.

La parcela que ocupa el nuevo Apple Campus 2 supera los 712.000 metros cuadrados, el equivalente a unos 90 campos de fútbol, con un parking subterráneo con capacidad para 14.200 plazas, un gimnasio para los 20.000 empleados que albergará la nueva sede de Apple y más de 7.00 árboles que rodearán todo el complejo. El Apple Campus 2 ha sufrido varios retrasos con respecto a la fecha de finalización prevista, pero según el estado actual de las obras, se prevé que estará listo para el primer trimestre de 2017, a falta del paisajismo, que se demorará hasta el segundo trimestre de ese año. Este es el último vídeo que se ha grabado hace unos días a vista de dron.

Cómo se puede comprobar en el vídeo, las obras están muy avanzadas, con un 65% de las placas solares del techo ya instaladas, los edificios ya acabados, trabajos en el interior de los mismos a falta de los últimos retoques. Llama especialmente la atención los cristales que se han utilizado la la construcción del Apple Campus 2 que con unas dimensiones que van desde los 11 a los 14 metros de ancho, y más de tres metros de alto, superan los 3.100 kilogramos de peso. Todo un reto para los instaladores. Esperemos que la nueva sede de Apple esté terminada para este primer trimestre de 2017 y las próximas Keynote tengan lugar en el nuevo auditorio con capacidad para 1.000 asistentes.

 

Anuncios

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s