WhatsApp dejará de funcionar en los iPhone más antiguos

Este 2016 WhatsApp, la aplicación de mensajería por excelencia ha cumplido siete años, todo un hito para una aplicación móvil. Sin embargo un gran peso que lacra el desarrollo de esta aplicación es que aún a día de hoy ofrece soporte para sistemas operativos totalmente obsoletos, con un uso minúsculo entre los usuarios de smartphone. Hablamos por ejemplo de Symbian S60, Nokia S40, BlackBerry y BlackBerry 10, Android 2.1 y 2.2 o Windows Phone 7.

En el caso de los primeros sistemas operativos (Symbian, y BlackBerry), cuando WhatsApp fue lanzado en el año 2009, estos sistemas operativos suponían más de un 75% de los dispositivos móviles, sin embargo a día de hoy se ha dado la vuelta a la tortilla y entre Android, iOS y en menor medida, Windows Phone, copan el 99,5%. Por ello, los desarrolladores de WhatsApp han decidido dar un paso adelante y a partir del próximo 30 de junio de 2017, dejarán de ofrecer soporte a estos sistemas operativos.

Los iPhone no se libran de esta criba, y a partir del 31 de diciembre de 2016, el iPhone 3GS con iOS 6 instalado o inferior dejará de ser compatible con WhatsApp. Es una decisión un tanto polémica pero también necesaria, ya que las novedades que se van incluyendo poco a poco en el servicio de mensajería, propiedad de Facebook desde el 2014, necesita de dispositivos cada vez más potentes y con un software actualizado. Hay que recordar que el iPhone 3GS salió se presentó el 19 de junio 2009, y a día de hoy pocos usuarios tendrán este dispositivo en uso, por lo que no supondrá grandes problemas. Y por otro lado, desde Apple están presionando para que las aplicaciones que estén disponibles en la App Store estén adaptadas a los procesadores de 64 bits, que estrenó el iPhone 5s.

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s