iOS 10 se encuentra instalado en el 76% de los dispositivos

El 2017 comienza con muy buenos datos para los de Apple, en particular a la tasa de adopción de su sistema operativo móvil iOS 10. Según la última publicación que han hecho los de Cupertino en el portal de desarrolladores, la tasa de adopción de su última versión de iOS alcanza una cuota del 76% de los dispositivos activos. Mientras que el 18% de los dispositivos se mantienen en iOS 9, y el 6% restante utiliza versiones anteriores. Hay que tener en cuenta que dispositivos como el iPhone 4S o el iPad 2 y 3 no pueden actualizar a la última versión pero siguen siendo utilizados por un número bastante elevado de usuarios.

Estos son muy buenos datos, ya que el pasado 27 de noviembre tan solo el 63% de los iPhone y iPad estaban actualizados a iOS, lo que supone un incremento del 13% en este casi mes y medio. Este salto tan importante se debe sin lugar a dudas al lanzamiento de iOS 10.2, que introdujo mejoras como la nueva aplicación TV (de momento sólo disponible en EE.UU.), nuevos emojis, mejoras en Live Photos y corrección de múltiples errores. Y por otro lado a la época de navidades, en la que muchos de vosotros habréis recibido como regalo un dispositivo de la manzana mordida.

Además de los buenos datos de la adopción que está teniendo iOS 10 en estos cuatro meses desde su lanzamiento, hay que recordar que el año pasado por estas mismas fechas, iOS 9 había alcanzado el 75% de dispositivos activos, un 1% menos que la versión actual. Pero más importante es la casi nula fragmentación que los dispositivos de Apple, que beneficia por un lado a los usuarios y por otro a los desarrolladores, ya que únicamente tienen que crear aplicaciones compatible con una o dos versiones, asegurando un total funcionamiento en los dispositivos.

Anuncios

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s