YouTube no soporta vídeo 4K en Safari

Safari, el navegador que viene instalado en todos los Mac no es probablemente el más puntero en cuanto a la adaptación de novedades o tecnologías pero si que es verdad que su funcionamiento  y rendimiento con los equipos de la manzana es impecable. Sin embargo sus dos principales rivales, Firefox y Chrome, lo están haciendo muy bien, con actualizaciones constantes, implementando todo tipo de novedades y protocolos que hacen que los usuarios disfrutemos de una experiencia de uso muy buena. Pero tienen dos problemas, un consumo muy alto de recursos y reducción de la autonomía de los equipos portátiles frente a Safari.

El problema que Safari no sea uno de los navegadores que más actualizaciones reciba, es que en estos tiempos que corren no estar a la última penaliza y mucho. Y eso es lo que ha pasado recientemente. Safari utiliza el códec H264 para reproducir los vídeos, un códec que hasta ahora utilizaba YouTube para pre-exportar sus vídeos hasta en calidad 4K, sin embargo desde hace un tiempo los vídeos con mayor calidad sólo están disponibles si el navegador soporta VP9, mucho más eficiente que H264 cuando hay que tratar vídeos de tan alta definición como el 4K.

¿Es una estrategia por parte de Google, y propietaria de Youtube, para obligar a los usuarios de Safari a pasarse a su navegador?. Se podría pensar que es así pero VP9 es un estándar que lleva ya mucho tiempo en el mercado, que ya han adoptado otros navegadores y que es mucho más eficiente que H264. Entonces, ¿qué opciones tiene Apple?. La primera y más lógica, es incluir el estándar VP9 en su navegador Safari lo antes posible para así no quedarse rezagado; y la segunda es negociar con Youtube la posibilidad de volver a incluir el H264 en sus vídeos de 4K.

Anuncios

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s