Apple actualiza Logic Pro X 10.3 y Garage Band 2.2 para iOS

Parece que las nuevas versiones de iOS y macOS se están haciendo de rogar, mientras tanto los chicos de Apple siguen actualizando sus aplicaciones para mejorar la experiencia de usuario y adaptarlas a las novedades de los MacBook Pro 2016. En esta ocasión les ha tocado a las dos aplicaciones de edición de música: Logic Pro X y GarageBand. Vamos a detallar las novedades de cada una de ellas.

En el caso de Logic Pro X, sus novedades están centradas principalmente en adaptar la aplicación al nuevo Touch Bar que viene con los MacBook Pro 2016. Esta novedad nos permite visualizar de forma general la línea de tiempo para navegar por un proyecto, al estilo de Final Cut Pro. Además se incluyen también un conjunto de atajos de teclado personalizables y por último, también se puede tocar instrumentos virtuales a través de la Touch Bar, que puede mostrar un teclado de piano entre otras cosas. Logic Pro X ha sufrido también cambios estéticos como un diseño más plano que las anteriores versiones y una interfaz algo más brillante.

Su hermano menor para iOS, GarageBand, también ha recibido esta tarde una actualización, alcanzando la versión 2.2. Lo más destacable de esta versión es que la llegada de una versión para iPhone y iPad del sintetizador virtual Alchemy, unos meses después que Apple adquiriese la firma Camel Audio. También se ha renovado el buscador de sonidos, haciéndolo más claro y fácil de manejar. La grabadora también ha sufrido cambios estéticos y a partir de ahora además permitirá aplicar efectos como la corrección de tono, distorsión y retardo.

Pero lo más interesante es la integración a través de iCloud de Logic Pro X y GarageBand. A partir de hoy con estas nuevas versiones, podremos trabajar con nuestros proyectos sea cual sea nuestro dispositivo, exportándolo a la nube de Apple. Una auténtica maravilla.

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s