Apple Park, el nombre definitivo para las oficinas centrales de Apple

Varios años de obras para dar forma a la nueva sede que albergará las oficinas centrales de Apple, y tras muchos retrasos, debido principalmente al perfeccionismo de Apple en todos los detalles, finalmente se ha hecho oficial la fecha de inauguración del Apple Park. Lo han hecho hoy mismo a través de un comunicado en el que han comentado que se inaugurará el próximo mes de abril pero sin especificar un día concreto, por lo que habrá que esperar más adelante para conocerlo.

En cuanto a las características de Apple Park, así se llamará la nueva sede de Apple, funcionará completamente con energías limpias y renovables. Esto es gracias a los paneles solares instalados en todos los edificios del complejo, que generarán un total de 17 megavatios, y un sistema de ventilación natural que no requerirá de calefacción o aire acondicionado durante nueve de los doce meses que tiene el año. Sin embargo las obras no estarán aún acabadas cuando se inaugure oficialmente, y proseguirán durante los siguientes meses para finalizar los últimos edificios y la plantación de todos los árboles del complejo.

Los más de 12.000 empleados se trasladarán progresivamente a lo largo de los próximos seis meses según vayan terminando las obras del complejo. Además el nuevo teatro en el que se realizarán las próximas Keynote (cabe la posibilidad que el iPhone 7s y 8 se presente allí) tendrá un nombre muy esperado por todos, Steve Jobs Theater, con capacidad para 1.000 asientos, un hall totalmente abierto y acristalado con una vista 360º, y en el que se celebrarán próximos eventos de la compañía.

Según en palabras de Tim Cook:

La visión que tenía Steve de Apple se ha extendido mucho más allá del tiempo que pasó con nosotros. Pensó que Apple Park sería el hogar de la innovación para las futuras generaciones. Los espacios de trabajo y parques del entorno están diseñados para inspirar a nuestro equipo y para beneficiar el medio ambiente. Hemos conseguido hacer uno de los edificios más eficientes energéticamente hablando en el mundo y el campus funcionará plenamente con energía renovable.

Una de las preguntas que más nos hemos repetido en todo este tiempo está relacionada con el diseño de las oficinas y su peculiar forma circular en forma de platillo volante. La forma circular del Apple Park no es una casualidad, ya que pretende conseguir lo mismo que hizo el cuartel general de Pixar hace casi dos décadas. El espacio interior tan amplio busca favorecer encuentros y reuniones aleatorias, para que surja la chispa de la siguiente idea que cambie el mundo.

Más info || Apple Park

Anuncios

One Reply to “Apple Park, el nombre definitivo para las oficinas centrales de Apple”

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s