El iPad dice adiós a la denominación “Air” y reduce su precio

Ayer fue un día muy intenso en las oficinas de Apple y también para todos los seguidores de la marca, ya que el cierre por unas horas de la Apple Store online iba a traer novedades interesantes a los usuarios, como pudimos comprobar más tarde. Además del nuevo iPhone 7 (PRODUCT)RED y la actualización de iTunes 12.6, ha habido otro producto que ha sufrido una renovación y en esta ocasión le ha tocado al iPad, que estaba un poco olvidado por parte de los de Cupertino. Hasta ayer.

El que hasta ayer era conocido como iPad Air 2 ha perdido el apellido “Air 2” para dejarlo únicamente como iPad. Con este movimiento parece que cada día está más claro que en un futuro los productos Apple tendrán dos categorías: una enfocada al público general con menos potencia y otra profesional con mejores prestaciones y mayor potencia gráfica, esta última contará con el apellido Pro, como ya ocurre en el MacBook y en el iPad. Por lo que no sería descabellado pensar en un  iPhone Pro en los próximos años.

Este nuevo iPad mantiene la pantalla Retina de 9,7 pulgadas sin pantalla antireflectante ni laminación integral, procesador A9 y coprocesador M9, el mismo que montan los iPhone 6s con doble núcleo (a diferencia del A8X que montaba el iPad Air 2), 2 GB de memoria RAM, cámara trasera de 8 Mpx y frontal de 1,2 Mpx, Touch ID de primera generación y la opción de incluir conectividad móvil. Además está disponible en tres colores: gris espacial, plata y oro pero no tenemos noticias del oro rosa, que sí está disponible en la versión Pro de 9,7 pulgadas. No todo son buenas noticias, ya que este nuevo iPad ha ganado algo de peso (pasa de los 437 gramos a los 469 gramos) y también el grosor se ha visto aumentado, pasando de 6,1 mm a 7,5 mm. No son cambios muy significativos en su uso diario pero sí que llama la atención al ser un equipo más moderno.

 

Precio y disponibilidad

Aquí es donde Apple ha dado en la clave que puede marcar la diferencia aún más con sus rivales, una rebaja de 70€ frente al iPad Air 2 dejando este nuevo dispositivo en unos muy atractivos 399€ para el modelo de 32 GB, ofreciendo mejores prestaciones y un precio inferior hará que muchos usuarios indecisos o propietarios de un iPad 2, 3 ó 4 se decanten por actualizar su dispositivo y disfrutar de todas las novedades que este incorpora, y así obtener la mejor experiencia de usuario posible. En cuanto a la fecha de disponibilidad, este nuevo iPad podrás reservarlo a partir del próximo 24 de marzo a las 16:01, hora española.

Más info || iPad

Anuncios

One Reply to “El iPad dice adiós a la denominación “Air” y reduce su precio”

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s