Clips, la nueva aplicación para crear vídeos divertidos en iOS

El pasado 21 de marzo fuimos testigos de la actualización de varios productos de Apple sin una Keynote de por medio, algo bastante inusual a lo que estamos acostumbrados, más aún teniendo en cuenta el calado de las novedades. El primer iPhone (PRODUCT)RED, un nuevo iPad con mejor procesador con un pequeño rediseño y nuevas correas para el Apple Watch. Pero la novedad que pasó más desapercibida fue la próxima llegada de una nueva aplicación para editar vídeos que tendremos todos los usuarios de iOS.

Esta nueva aplicación se llama Clips, con un uso muy sencillo e intuitiva, con la que los usuarios podrán crear vídeos de una manera muy visual. Lo más interesante es la tecnología que encierra  en su interior. Como podemos ver en la web dedicada a la nueva aplicación, Apple hará un uso de técnicas de aprendizaje automático para reconocer a las personas que aparezcan en el vídeo, para que posteriormente a la hora de compartirlo, aparezcan sus caras para hacerlo de manera inmediata. Llama la atención que entre las diferentes redes sociales en las que podemos compartir el vídeo, no hay rastro de Snapchat, el rey de los vídeos cortos contra la que parece que todos los grandes le están plantando batalla.

Clips aún no está disponible pero llegará a principios de abril, ya que sólo será compatible con iOS 10.3 o superior y necesitaremos un iPhone 5s en adelante, un iPad Pro o un iPad de 5ª generación para poder utilizarla. Por lo que ya sabemos de forma indirecta de la llegada de la próxima actualización de iOS. Sólo queda esperar.

Más info || Clips

Anuncios

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s